El Museo Arqueológico de los Baños acoge la presentación del libro "Historia Ilustrada de Alhama de Murcia"

Se trata de una publicación a todo color donde diversos personajes relatan el devenir del municipio desde sus primeros pobladores

La sala abovedada del Museo Arqueológico de Los Baños acogía la presentación del libro "Historia Ilustrada de Alhama de Murcia", una publicación de Pedro Hurtado de la Serie Historia Ilustrada.

Se trata de una cuidada publicación a todo color donde diversos personajes de cada época, con dibujos hechos sobre planos arqueológicos de las distintas épocas, cuenta la historia de Alhama de Murcia desde sus primeros pobladores hasta la actualidad.

Esta publicación está editada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y en su asesoramiento científico han estado presentes los arqueólogos alhameños José Baños Serrano y Ginés José Muñoz Cánovas. También se ha basado para las ilustraciones con un plano de Pedro L. Cascales López y con datos recopilados por Alfonso Cerón Aledo.

La responsable de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, destacó que "la recuperación de la historia de Alhama de Murcia y de su patrimonio es una tarea muy importante". Enmarcado en ese convencimiento, el área de la que es responsable la mencionada edil se embarcó en el desarrollo del proyecto presentado por Pedro A. Rodríguez Hurtado. El resultado es la publicación con la que cuenta el municipio donde se narra la historia de la localidad hasta la actualidad de una forma amena y divertida.

La editorial de la publicación, PAHV Ediciones, ha puesto a disposición de los interesados el libro tanto en las librerías del municipio como en el Museo Arqueológico de Los Baños al precio de 16 euros.

En este sentido, el primer edil del Consistorio destacó las bondades del libro que no sólo dará a conocer la historia de Alhama de Murcia a mayores sino también a pequeños.

La presentación que el propio ilustrador hizo sobre el libro se puede ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=usQOwdA6kJw

Acabada la presentación del libro, la alhameña, Mª Cruz Rubio leyó una poesía escrita por ella misma donde se ensalza las bondades del museo arqueológico.

Proyección de Romamor

La velada concluyo con la proyección en el museo del cortometraje "Romamor". De su presentación se encargaron sus responsables, Arístides Mínguez y Pedro Pruneda quienes vienen cosechando éxitos con otra de sus creaciones "Gracias Grecia" y que, ahora, han hecho otra apuesta en la misma línea de defensa de lo clásico con "Romamor", un cortometraje donde se pone de manifiesto el gran legado que nuestra actual civilización ha heredado de la cultura romana. Aunque este último corto no ha alcanzado la tremenda difusión de "Gracias Grecia", cosa que "sólo ocurre una vez en la vida", tal y como señalaba Arístides, sí que está logrando unas cuotas de difusión espectaculares.

Quienes presenciaron el cortometraje por vez primera, no sólo aprendieron un gran número de cuestiones, sino que también

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES