Un partido entre la Corporación de Alhama contra la de Totana recaudará fondos

para una silla de ruedas para un niño de 4 años con enfermedad

La Corporación de Alhama de Murcia se enfrentará a la de Totana en un partido benéfico para recaudar fondos para "Javito", nombre por el que conoce a un niño alhameño que padece una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal que le provoca daño y debilidad muscular. Precisamente por ello, este niño necesita una silla de ruedas especial que se amolde a su edad (4 años) y a su enfermedad. Sin embargo, su coste es elevado, por lo que la familia inició una campaña en Facebook llamada "Tapones para Javito" con la que están recogiendo tapones de plástico que luego venden para intentar comprar esa silla.

La televisión local, TeleAlhama, con cadena también en la vecina Totana (TeleTotana) ha organizado un partido de fútbol benéfico entre el Alhameño y el Olímpico en el que el Ayuntamiento de Alhama ha puesto a disposición todo lo necesario. Además, este encuentro, tendrá como aperitivo el "choque" entre la Corporación totanera y la alhameña.

La iniciativa era presentada ayer por el alcalde de Alhama de Murcia Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por la edil de Deportes, Lola Cánovas así como por Salva López, en representación de la televisión alhameña; José María Hernández, presidente del Alhameño y Pascual Sevilla Olivares, abuelo de Javito.

El partido tendrá lugar el sábado 31 de mayo en el campo de fútbol de Alhama de Murcia "José Kubala". A las 17.30 horas comenzará el encuentro entre los concejales alhameños y los totaneros y, después de media hora, a las 18.00 horas, se enfrentarán el E.F. Alhama contra el Olímpico de Totana en un partido amistoso. La entrada a estos encuentros cuesta 2 euros y se puede adquirir en una de las dos sedes de la televisión alhameña o en la propia taquilla del campo el día del encuentro.

El primer edil, que calificaba al familiar de Javito como "abuelo coraje", ya que es la persona que públicamente está luchando por su nieto. Asimismo, ponía de manifiesto el carácter solidario de los alhameños, convencido de que el campo se llenará. Asimismo, bromeando, aseguraba que aunque "no estoy muy en forma, pero intentaré dar la talla en el partido".

La edil de Deportes hablaba en los mismos términos y animaba a todos los alhameños a asistir al encuentro en el que, una vez más, la Concejalía de Deportes pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones municipales.

Por su parte, José María Hernández aseguraba que el E.F. Alhama entiende que se debe al pueblo y, por ello, colabora con cuantas causas se le proponen. Así, participa con la Asociación Española Contra el Cáncer y, en esta ocasión, con el encuentro benéfico a favor de Javito.

Era el abuelo de Javito, Pascual Sevilla, quien ponía la verdadera cara humana a esta iniciativa. El abuelo de Javito, visiblemente emocionado, narraba el periplo de su descendiente por intentar tener una vida lo más normal posible.

Por su parte, Salva López, agradecía la colaboración del resto de medios de comunicación locales (Línea Local, Infolinea y Cope Espuña) por unirse a esta campaña solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES