Los chicos del Centro de Día de Las Salinas disfrutan de un fin de semana en el Aula de la Naturaleza de las Alquerías

Los usuarios del Centro de Día "Las Salinas" han visitado el Aula de la Naturaleza de las Alquerías este fin de semana, llevando a cabo un programa de actividades elaborado y adaptado para los usuarios.

Las actividades que se han llevado a cabo han sido de todo tipo y en ellas se ha compaginado el aprendizaje con la diversión. Han realizado un taller de golosinas donde los chicos han elaborado sus propios productos, algunos ecológicos y otros aptos para diabéticos. También tenido salidas a granjas de animales, talleres sobre los Pozos de la Nieve, de comederos naturales o rutas senderistas. No ha faltado la diversión con karaoke nocturno, un taller de instrumentos musicales o un campeonato de tiro con tirachinas y propulsores prehistóricos.

El fin de semana ha resultado tan satisfactorio para los usuarios de Las Salinas como para sus monitores, que están especialmente agradecidos el educador ambiental, Javier Ramírez Melgarejo, quien se ha ocupado de ellos y de la programación especial con la que han contado.

La directora del Centro de Día de Las Salinas ha manifestado la atención de todos cuantos han estado con los usuarios, incluyendo a "Rosario y Ramón, propietarios del Restaurante "Los Donceles", por el cuidado y cariño con el que nos han tratado".

El Aula de la Naturaleza de Las Alquerías se encuentra ubicada en pleno corazón de Sierra Espuña, en un paraje de gran valor ecológico y paisajístico.

Dicha Aula lleva en funcionamiento 20 años, durante los cuales han atendido a 70.000 alumnos y a 5.000 docentes, contribuyendo de esta manera a evolucionar en la didáctica de la naturaleza, en la sensibilización por nuestro patrimonio, y en la participación activa en la gestión de nuestros recursos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES