Hasta el 30 de abril los niños de Primaria pueden presentar sus trabajos al XXVII Concurso Infantil de Cuentos

El Ayuntamiento de Alhama, en concreto, su Concejalía de Educación, ha convocado el XXVII Concurso Infantil de Cuentos. Durante el mes de abril los niños de los centros de Primaria del municipio están convocados a este concurso literario.

Podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de abril en el propio centro al que asisten, según ha señalado la concejala de Educación, Ana Fernández.

La responsable del área presentaba esta nueva edición acompañada por algunos de los niños que lograron premios en la pasada convocatoria. Ana Fernández, presentaba a Rocío Moyano, primer premio en el 2013 en la categoría de Primer Ciclo de Primaria con su título "La rana Ana"; Jimena Sevilla Martínez, segundo premio en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria con el trabajo "El perfume de Valentino" y Francisco Javier Bermejo, premio al Cuento Más Original también en el 2013 por su trabajo titulado "El Circo".

Según ha señalado la responsable de Educación, la convocatoria contempla tres premios en tres categorías (Primer Ciclo de Enseñanza Primaria, Segundo Ciclo de Enseñanza Primaria y Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria), además de dos premios a los más originales.

Una vez se haya cerrado el periodo de recepción de trabajos el jurado se reunirá para otorgar los premios que serán entregados el jueves 8 de mayo en la Casa de Cultura a las 18.00 horas durante la actuación de la cuentacuentos Pepa Robles, además, aprovechando la celebración del Día Mundial del Libro 2014.

Las opiniones de los ganadores

Ana Fernández ha querido que le acompañaran niños que han ganado premios en el concurso por entender que "son los auténticos protagonistas de este concurso". Por ello, la edil quiso que "tengan voz" en esta convocatoria a fin de que contaran su propia experiencia.

Jimena Sevilla explicó que su profesor les puso de trabajo redactar un cuento "les gustó tanto mi cuento que me propusieron presentarme al concurso y yo dije que sí porque quería participar", apuntaba Jimena. Además anima al resto de niños a participar diciéndoles que "no tengan vergüenza en expresar vuestros sentimientos a través de un cuento".

Rocío Moyano dice que "es muy chulo hacer cuentos porque puedes imaginar cosas y participar con mis amigos del cole". También aprovechaba la ocasión para animar a todos los niños a participar.

Francisco Javier Bermejo contaba que "me animé porque me gustan los cuentos. Estaba el circo en la ciudad y pensé hacer el cuento sobre el circo". Resuelto señalaba aconsejaba al resto de niños que "trabajéis mucho vuestros cuentos y no os rindáis nunca".

Los tres ganadores y futuros escritores mostraban su satisfacción por los logros y aseguraban que este año volverán a intentarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES