Los niños del Príncipe de España aprenden la importancia del Archivo Municipal

Los días 12 y 13 de febrero visitaron el Archivo Municipal 100 alumnos del Colegio Público Sierra Espuña, correspondientes a los cursos de 5° y 6° de Primaria.

Las actividades realizadas fueron el "Viaje de don Documento" y "Las piedras también hablan", que complementan el material didáctico que el Archivo ofrece a los centros educativos de la localidad, para que pueda ser utilizado con fines didácticos.

En esta ocasión los niños simulando pedir una autorización para realizar un fiesta con fines benéficos en el auditorio, han podido ver las distintas fases por la que la pasa la documentación hasta que llega al Archivo: ciclo vital de los documentos.

También visitaron los escudos situados en las fachadas del Ayuntamiento, la Casa de la Tercia y la Plaza Vieja, así como el mojón de términos situado en el Museo Arqueológico de los Baños y la fachada de la Iglesia, y aprendieron el significado de los símbolos que los componen e intentaron descifrar las inscripciones que aparecen en algunos de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES