Del 4 al 24 de febrero la unidad móvil contra el cáncer de mama revisará a las mujeres de entre 50 y 69 años

Aquellas que no hayan recibido citación deben solicitarla en el Centro de Salud

Del 4 al 24 de febrero tiene lugar la campaña contra el cáncer de mama. Ana Fernández, concejala de Sanidad, junto a Charo de la Rosa, presidenta de la AECC local y Fran Ruiz Lavela, médico que coordina el Centro de Salud de Alhama, daban cuenta de los pormenores de la campaña.

La edil de Sanidad anunciaba que las revisiones están previstas para mujeres de entre 50 y 69 años a las que se les ha remitido una carta citándolas para la mamografía. Para ello, se instalará una unidad móvil junto al centro de salud que estará abierta los lunes de 8.30 a 17.00 horas y de martes a jueves de 8.30 a 14.45 horas. Los viernes estará instalada de 8.30 a 13.30 horas.

Las mujeres, de esa franja de edad, que no hayan recibido citación, deben solicitarla en el propio centro de salud. Asimismo Charo de la Rosa señalaba que las mujeres mayores de 45 años que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama también pueden solicitar hacerse la mamografía.

Por otra parte, la representante de la AECC local destacaba la importancia de estas revisiones y ponía el ejemplo de cuatro mujeres que han acudido después de haberse notado bultos en las mamas y que no se habían hecho revisiones como es preceptivo. De la Rosa aclaraba que si se las hubiesen hecho, posiblemente habrían logrado evitar enfrentarse ahora a situaciones de mayor envergadura.

En estos mismos términos se manifestaba el facultativo, Fran Ruiz, quien aseguraba que lo más importante es contar con un pronóstico médico que logra no sólo prevenir, sino lograr una calidad de vida importante ante cualquier tratamiento, ya que, esta importante enfermedad en la actualidad puede ser atajada en la mayoría de casos siempre que se coja a tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES