El PSOE de Alhama facilita las posibilidades de primarias locales

El Secretario General, Diego Conesa, propone ampliar el ofrecimiento que ya hizo en noviembre pasado. Así, hasta finales de febrero, cualquier afiliado o afiliada que también aspire a ser el candidato o candidata local, tendrá el aval directo de la Ejecutiva Local.

A fecha de hoy, solamente hay un candidato, que es el propio Secretario General y portavoz del Grupo Municipal, Diego Conesa.

Se celebrarían Primarias locales, en septiembre, en caso de ser dos o más los candidatos. Los nuevos aspirantes necesitarían el aval del 20% de los militantes.

Por esta misma razón, en la pasada Asamblea Local de los socialistas alhameños, celebrada el pasado 16 de noviembre, y a propuesta del propio aspirante y Secretario General, aprobaron por unanimidad la posibilidad de facilitar este proceso de primarias locales, difícil y muy limitado para municipios con menos de 50.000 habitantes, como es el caso de Alhama.

El ofrecimiento fue el de posibilitar, a cualquier militante, ser candidato, en caso de comunicarlo a la Ejecutiva Local antes del 31 de enero de 2014, con la intención de poder así iniciar las solicitudes y trámites preceptivos ante los órganos regionales y nacionales.

Con los acuerdos del pasado Comité Federal, celebrado en Madrid el pasado sábado 18 de enero, es más fácil celebrar primarias locales en municipios como Alhama (con población superior a 20.000 habitantes). Ya no son necesarios los trámites y autorizaciones regionales y federales. Por ello, la Ejecutiva Local liderada por Diego Conesa, ha ampliado su aval y aprobación directa de candidatos un mes más, hasta finales de febrero, en coherencia al ofrecimiento inicial de dar todas las facilidades a implantar este proceso de primarias de la forma más natural, transparente y democrática posible.

También, en septiembre, afiliados y afiliadas del PSOE de Alhama elegirán a su candidato para las elecciones autonómicas. Y en noviembre, al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, en un proceso de primarias abiertas, donde podrán votar también simpatizantes y ciudadanos en general inscribiéndose y pagando una cuota de 2 euros-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES