La comunidad terapéutica ´Las Flotas´ presenta el documental ´El destino de Ulises´

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, subraya la labor de las comunidades terapéuticas en el proceso de deshabituación y rehabilitación del drogodependiente

El Gobierno regional destina anualmente 213.000 euros al Centro de Rehabilitación de Drogodependientes 'Las Flotas'

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, valoró la "proactividad" de los usuarios del Centro de Rehabilitación de Drogodependientes 'Las Flotas' que han participado en la grabación del cortometraje 'El destino de Ulises', del director murciano David Perea, y destacó el interés y esfuerzo que muestran en su recuperación.

El próximo viernes, 24 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro Cine Velasco de Alhama de Murcia, tendrá lugar el estreno del cortometraje 'El destino de Ulises', según informó Ruiz en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón, la concejala de Sanidad de dicho Ayuntamiento, Ana Fernández, así como por el coordinador técnico regional de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Política Social, Juan Jiménez.

Al finalizar la proyección, el Consistorio de Alhama de Murcia procederá a entregar una serie de reconocimientos a distintas personas y entidades que trabajan para prevenir las drogodependencias. De este modo, se distinguirá a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias y a la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Asimismo, se distinguirá la labor desempeñada por la comunidad terapéutica 'Las Flotas' y por los centros de la localidad de ESO Valle de Leiva y por el Miguel Hernández, así como por la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación.

El director general recordó que el Centro de Rehabilitación de Drogodependientes 'Las Flotas' lleva funcionando más de 20 años, y señaló que en 2013 atendió a 320 pacientes y familiares, cifra que en 2012 ascendió a 270.

Esta comunidad terapéutica, a la que la Consejería de Sanidad y Política Social destina anualmente 213.000 euros, cuenta con siete profesionales así como con voluntarios entrenados que ofrecen asistencia individualizada en todo el proceso de deshabituación y rehabilitación del drogodependiente.

En total, son 21 plazas para atención al drogodependiente de las que 17 están subvencionadas por el Ejecutivo regional y 4 son de carácter privado para aquellas personas que desean abandonar adicciones a drogas como el alcohol o la cocaína.

Ruiz explicó que en esta comunidad terapéutica se desarrollan cuatro programas de trabajo para el tratamiento: en régimen de internado, en régimen ambulatorio, para el mantenimiento terapéutico a expacientes y para el tratamiento familiar grupal mediante el Modelo Matrix.

El trailer del cortometraje 'El destino de Ulises' se ha colgado en YouTube y puede verse en
http://www.youtube.com/watch?v=2i-l54C9VzY

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES