El PP de Alhama apoya las alegaciones presentadas al proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de noviembre, destacando especialmente la aprobación de la propuesta del concejal de Agricultura y Agua de presentación de alegaciones al proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, en la que se pide que se ponga remedio a la situación de injusticia que viene sufriendo nuestro municipio desde hace décadas en la asignación de recursos del Trasvase Tajo-Segura, ya que nuestro déficit hídrico es superior en un 8,2% al global de la cuenca. Para ello se ha solicitado que se revise la distribución de la totalidad de los recursos del Trasvase que llegan a la cuenca del Segura, teniendo en cuenta el estado de sobreexplotación de los acuíferos y los cambios producidos desde el año 1978 hasta la fecha, de manera que se llegue a la dotación completa para Alhama de Murcia, así como que se liberen los volúmenes de agua del Segura adjudicados a zonas de riego abandonadas de producción agrícola para poder adjudicarlos a los usuarios que sufren infradotación, como es el caso de Alhama de Murcia. Por otro lado se pide que se imponga un precio unitario al agua, cualquiera que sea su origen, con efectos en todo el territorio nacional, de manera que se iguale el coste del agua desalada a la del trasvase. Asimismo se recoge la propuesta de las organizaciones agrarias del municipio para que se revise la zona regable de nuestro término municipal que queda fuera del trasvase, por si fuera susceptible de incorporación. Nuestro partido ha estado y estará siempre apoyando a los regantes y agricultores del municipio y de la región.

En cuanto al resto de puntos del Pleno hay que destacar, un año más, la aprobación de la Propuesta de la Concejalía de la Mujer sobre la conmemoración del 25 de noviembre "Día internacional contra la violencia de género" en la que recoge la necesidad de impulsar, desde todas las Administraciones, políticas activas para lograr una igualdad entre hombre y mujer efectiva, contribuyendo así a erradicar todo atisbo de violencia de género. Queremos animar a la Concejalía de la Mujer para que a nivel municipal se siga trabajando mucho y bien, apoyando el servicio de atención a mujeres en situación de violencia de género y promoviendo la Mesa Local de Coordinación, contando con el Consejo Asesor de la Mujer y con las asociaciones de mujeres, en coordinación con los centros educativos desarrollando planes y programas de actividades preventivas. Además, desde nuestro partido, queremos aprovechar esta nota para manifestar nuestra repulsa ante las situaciones de malos tratos y violencia de género que sufren las mujeres y solidarizarnos con las víctimas y sus familias. Por eso pedimos a los gobiernos central, regional y local que sigan apoyando y dotando económicamente las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, porque se debe garantizar que no quede ni una sola mujer sin recibir la atención que necesite. Lamentar una vez más que los grupos de la Oposición aprovechen cualquier punto para introducir su discurso demagógico anti-PP, hablando de política de recortes, cuando ellos en el lugar que tienen oportunidad de gobernar recortan más que nadie, como está ocurriendo en Andalucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES