Manifiesto PSOE de Alhama en relación al conflicto laboral en ElPozo

El PSOE de Alhama de Murcia, después del ejercicio democrático de los trabajadores y trabajadoras de Elpozo, y de su resultado, manifiesta de nuevo su preocupación por las consecuencias de las decisiones que, al amparo de la última reforma laboral, pueda poner en práctica la actual dirección de la empresa.

Buque insignia y referencia de Alhama, ya en su tercera generación, ha crecido gracias a la visión empresarial y al trabajo de cientos de hombres y mujeres, la mayoría de nuestro pueblo. También al diálogo social. Nuestra preocupación, como organización política, es que pueda romperse esa trayectoria y visión empresarial ligada íntimamente a Alhama, a sus trabajadores y trabajadoras, al respeto y valoración de los derechos laborales y sociales adquiridos y apenas mantenidos en estos años de crisis. Preocupación porque se rompa o corrompa el diálogo social, y se apliquen unilateralmente medidas que hagan más precarias las condiciones laborales, económicas y sociales.

Preocupación porque esa ruptura, fundamentada en propuestas basadas en la desigualdad de condiciones entre trabajadores actuales y futuros, sería muy perjudicial para el futuro del proyecto empresarial, de sus trabajadores y trabajadoras, y para la sociedad alhameña en general.

El Partido Socialista Obrero Español siempre defenderá los derechos de la clase trabajadora, desde la responsabilidad. Por eso, nos gustaría que se llegara a un acuerdo, reconsiderando la dirección de la empresa sus pretensiones, que sus trabajadores han rechazado por considerarlas injustas, e incomprensibles habida cuenta de los resultados positivos que, afortunadamente, obtiene año tras año.

Por el pasado, por el presente, y sobre todo por el futuro, defendemos lo que beneficia a todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES