La empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN considera injusta la postura sindical

El desarrollo de una huelga forzaría a la compañía a plantearse alternativas productivas como la deslocalización o el uso de cooperativas

La compañía garantiza que no se reducirá el salario de sus actuales trabajadores.

La empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN considera injusta la postura sindical de fomentar un conflicto laboral en la compañía que perjudicará a todos los implicados. Aunque sigue abierta a negociar hasta última instancia no está dispuesta a aceptar ningún tipo de presión por parte de los representantes sindicales cuando su actuación se ajusta en todo momento a derecho.

Los representantes sindicales están manipulando a los trabajadores de la compañía transmitiéndoles informaciones que no son verídicas, posiblemente por la cercanía de sus elecciones, lo que ha motivado que muchos trabajadores se sientan amenazados y hayan decidido apoyar una huelga.

Los principales puntos en los que se producen las divergencias entre los representantes sindicales y la empresa son: el pago de tasas, cuya tramitación está pendiente de resolución judicial, el uso de la externalización productiva, como sistema de trabajo y que en ELPOZO ALIMENTACIÓN, y si lo comparamos con el sector industrial español, es muy baja, y la amenaza por parte sindical de que la empresa bajará el salario de sus trabajadores; lo que no se corresponde con la realidad, ya que la compañía asegura el mantenimiento de los salarios a todos sus trabajadores actuales.

Los salarios actuales en el área productiva de ELPOZO ALIMENTACIÓN se sitúan, en estos momentos de crisis con casi seis millones de personas en desempleo, desde un mínimo de 1.250 euros netos mensuales hasta los1850 euros, aproximadamente, situándose por tanto, muy por encima de la media no sólo regional sino a nivel nacional.

La radicalización de los planteamientos por parte de los representantes sindicales obligará a la compañía a plantearse alternativas empresariales, que ya han ejecutado muchas otras, como la deslocalización, o el uso de cooperativas, y que hasta la fecha no se habían contemplado por parte de la organización que se siente alhameña, murciana y española. Sin embargo, y si la coacción por parte sindical sigue produciéndose, la empresa tendrá que actuar para garantizar su futuro a medio y largo plazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES