Comunicado del Partido Comunista ante el conflicto laboral de "ElPozo Alimentación S.A."

Los trabajadores y trabajadoras de "ElPozo" están sufriendo en sus propias carnes los efectos de la flexibilidad laboral:

La empresa pretende rebajar los salarios y crear una doble escala salarial, una para trabajadores de clase A que ya están en la empresa y otra de clase B que tendrán peores condiciones para las nuevas contrataciones. Esto dará pie a que los trabajadores/as fijos sean sustituidos paulatinamente por las nuevas contrataciones en forma de despidos.

También pretenden eliminar "pluses" y complementos adquiridos, variar la cuota de rendimiento y cambiar el sistema de incentivos lo que llevará a todos los trabajadores/as a perder gran cantidad del poco poder adquisitivo que aún tienen.

Para poder llevar a cabo todo esto la empresa alega posible futura falta de competitividad. La empresa de "El pozo" aumenta cada año su facturación y su beneficio neto (39'4 Millones de euros), lo que suena a pantomima de los señores Fuertes para aprovechar la reforma laboral y aumentar aún más sus beneficios a costa de los trabajadores/as.

También queremos informar a la sociedad murciana de que desde las 6:00 del día 19 hasta las 19:30 hay puestas unas urnas de votación a disposición de toda la plantilla para decidir si se apoya una posible HUELGA INDEFINIDA .

Desde el PCE Murcia queremos dar cuenta de ésta situación dado que afecta a una parte importante de la sociedad murciana; también desear que el conflicto acabe con acuerdo de todas las partes, evitando la merma de los derechos laborales. Mandamos todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de "El Pozo Alimentación" en su lucha por conservar su dignidad laboral y la de próximas contrataciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES