"Los Miércoles de Salud y Bienestar" un programa de charlas y talleres que buscan una vida saludable y llena de bienestar para los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con la de Bienestar Social, ha organizado un programa de charlas sobre salud y bienestar. Ana Fernández, concejala de Sanidad, junto a María Carmen Díaz, responsable de Bienestar Social, han dado la información al respecto de esta iniciativa que tendrá lugar todos los miércoles a partir de las 17.00 horas en diversos espacios del municipio.

"Los Miércoles de Salud y Bienestar", título de la programación, "tiene la intención de ofrecer una serie de charlas sobre diversos aspectos como la alimentación o la diabetes, con la intención de mejorar el bienestar y la salud de los alhameños", ha explicado Fernández. "Entendiendo que la prevención es una de las mejores armas para lograr una vida saludable", señalaba la concejala de Sanidad, hemos preparado este programa abierto a todo el público.

Además, ha subrayado la concejala, "la intención de estas charlas es que sean de fácil acceso para el ciudadano, en las que puedan intervenir y resolver sus dudas sin cortapisas". Precisamente por esta cuestión, dichas charlas tendrán lugar en espacios diferentes.

María Carmen Díaz fue la encargada de enumerar las diferentes charlas previstas, no sin antes destacar el interés tomado por las concejalías para ofertar este programa con la intención de que resulten beneficiosas para los ciudadanos.

La primera cita tendrá lugar mañana, miércoles 13 de diciembre en el restaurante Los Bartolos, en el reservado del sótano. La charla prevista estará a cargo del doctor en Ciencias Químicas y autor del libro "Nuevos alimentos del siglo XXI", José Manuel López Nicolás. Los asistentes, que podrán degustar un café.

El siguiente miércoles, día 20 de noviembre, la cita tendrá lugar en el Centro Municipal de la Tercera Edad y versará sobre la influencia de los cambios de estación en el bienestar y la salud de las personas. Será la psicóloga María Dolores García Ruiz quien dará la charla.

El miércoles 27 se hablará de naturopatía en la sala abovedada del Museo Arqueológico de Los Baños. En esta ocasión será el naturópata José Manuel Cánovas Blasco quien intervendrá.

El 4 diciembre, en el restaurante El Chaleco, Katia Gómez Fernández, farmacéutica y vicepresidenta de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes ofrecerá una charla sobre la obesidad, la diabetes y otras cuestiones además de una degustación de platos saludables. Esta charla cuenta con un aforo limitado por lo que los asistentes deben retirar una invitación de la Concejalía de Sanidad ubicada en el Ayuntamiento. Asimismo, en la mencionada concejalía, pueden solicitar el cambio de su glucómetro ya que la empresa ABBOT Diabetes Care ofrecerá un nuevo medidor a cambio del viejo durante la charla.

Como colofón a este programa la última actividad, que tendrá lugar de 10 a 12 horas el miércoles 11 de diciembre, consistirá en una caminata por calles y caminos rurales guiada por el licenciado en Ciencias del Deporte, Juan Antonio García Zapata mientras comenta y explica las bondades de andar y de qué forma hacerlo.

Por otra parte, e incluido en el programa, el domingo 1 de diciembre, de 10.00 a 13.30 horas, en la Plaza de la Constitución se colocarán las casetas de las diferentes asociaciones de voluntarios del municipio a fin de conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.

En esta actividad, Cruz Roja ofrecerá un taller de salud en el que medirá la tensión, el nivel de azúcar en sangre o hará otras pruebas a los vecinos que deseen.

Amites también ofrecerá un taller de salud emocional con diversos test a los vecinos que lo deseen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES