Alhama ya cuenta con la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, junto a la edil de Mujer, Lola Cánovas y la responsable de Policía Local, Ángela Sánchez, han recibido esta mañana en el Vivero de Empresas para Mujeres a la directora general de Prevención contra la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López. La visita de la representante de la Consejería de Presidencia ha tenido como fin la constitución de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género que integra a los profesionales que, desde distintos ámbitos, atienden a mujeres víctimas de la violencia.

El primer edil ha felicitado a la Concejalía de Mujer por la constitución y ha anunciado públicamente la continuidad del CAVI para el próximo año, tal y como acababa de anunciarle al directora general de Prevención a pesar de los recortes presupuestarios de la actualidad.

La edil responsable del área, Lola Cánovas ha mostrado su satisfacción por constituir esta mesa después de "dos años de trabajar para que sea posible".

Asimismo ha destacado la importancia del CAVI que, en la actualidad está ubicado en el Vivero de Empresas para Mujeres, como herramienta para erradicar la violencia contra la mujer.

Por su parte, la directora general ha dado la enhorabuena al municipio por la constitución uniéndose así al resto de municipios de la región (veinte en total) que ya la tienen formada. Verónica López también ha destacado que la iniciativa de su dirección general tiene la misión de lograr que la sociedad sea consciente de la existencia de la violencia de género como base para lograr extinguirla. Además, ha añadido que "la prevención es una parte fundamental en la lucha para erradicarla".

Entre sus funciones, la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género tiene la de analizar situaciones y datos locales, realizar propuestas de mejora, impulsar estrategias y fijar criterios. La Mesa se reunirá un mínimo de 4 veces al año, aunque podrá hacerlo siempre que lo considere oportuno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES