Presidencia incorpora el municipio de Alhama a la Red Regional de Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género

Se trata de acometer nuevas estrategias para actuar con mayor eficacia en la detección y lucha contra la violencia de género, así como en la atención a las víctimas

La Consejería de Presidencia incorpora la localidad de Alhama de Murcia a la Red Regional de Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género, con el objeto de desarrollar políticas locales que contribuyan a la erradicación de la violencia de género.

Así, se ha constituido hoy en Alhama de Murcia la Mesa Local de Coordinación, como instrumento de concertación y unidad frente a la violencia de género que permite activar una protección más próxima e integral a las víctimas.

La creación de la Mesa Local de Coordinación contempla acciones para mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres, así como mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía.

El objetivo de esta herramienta es, según Verónica López, directora general de Prevención de Violencia de Género, que las administraciones "se unan para que las víctimas reciban una atención más adaptada a sus necesidades y nivel de riesgo, al tiempo que sirve para incrementar la percepción de seguridad y cercanía por parte de las instituciones".

Las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género, iniciativa de la Consejería de Presidencia, se convierten en un ejemplo de colaboración entre las administraciones para identificar los retos y establecer una estrategia global de detección, atención y erradicación de este tipo de violencia.

Amplia red de coordinación regional

Alhama de Murcia es la vigésima localidad que establece este instrumento de trabajo, en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de optimizar las actuaciones en materia de prevención y mejorar la atención a las víctimas.

El municipio alhameño se une a la Red, de la que ya forman parte Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES