El partido popular de Alhama se alegra de que se blinde el trasvase del Tajo-Segura de por vida

Sin duda el memorándum del trasvase del Tajo-Segura, es una gran noticia para los agricultores de la región de Murcia, ya que garantiza el trasvase del Tajo de por vida, evitando así que llegue otro Zapatero de turno y lo derogue, igual que hizo con el Plan Hidrológico Nacional.

El trabajo de poner de acuerdo, a las 5 comunidades autónomas afectadas en materia de agua, era complicado, pero el gobierno central del partido popular lo ha conseguido y algo tan fundamental para la supervivencia de la agricultura murciana, se ha conseguido, teniendo en cuenta que el trasvase estaba condenado a desaparecer. Y si además el memorándum, cuenta  con el beneplácito de los regantes  murcianos mucho mejor.

Este era el primer paso blindar el trasvase, que ya esta garantizado, ahora hay que darle forma jurídica como rango de ley y seguir trabajando para conseguir la interconexión de cuencas, con las diferentes comunidades implicadas, siempre buscando el consenso y un acuerdo beneficioso para todos, teniendo en cuenta que el agua es de todos los españoles y que hay que llevar el agua de donde sobra a donde hace falta.

El partido popular siempre ha mantenido el mismo discurso en materia de agua y siempre ha estado apoyando a los regantes y agricultores, de ahí la importancia de este acuerdo y que sea avalado por los regantes, que en definitiva, son los beneficiarios de ese agua para poder cultivar sus frutas y hortalizas.

Desde nuestro partido, queremos felicitar al Presidente regional Ramon Luis Valcárcel y al Consejero  de Agricultura y Agua Antonio Cerda, por su empeño y lucha por garantizar de por vida el trasvase, algo fundamental para la creación de riqueza y puestos de trabajo en nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES