Todos los afiliados del PSOE podrán votar y proponer sobre cuestiones básicas para la mejora democrática del partido y del país

Podrán votar este viernes 18 de octubre, desde las 18:00 a 21:00 hs, en la Casa del Pueblo de Alhama

CADA AFILIADO PODRÁ PROPONER TRES CUESTIONES O PROPUESTAS DE REFORMA. TAMBIÉN VOTARÁ SOBRE QUIÉNES PODRÁN ELEGIR EN PRIMARIAS AL CANDIDATO SOCIALISTA, CÓMO ELEGIR AL SECRETARIO GENERAL, Y SOBRE LA NECESIDAD O NO DE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Tras el acuerdo del Comité Regional del PSRM del viernes 4 de octubre, este viernes 18 se celebrará una consulta en todas las agrupaciones locales del PSOE en la Región de Murcia. Entre ellas, la de Alhama de Murcia. Durante 3 horas (desde las 6 de la tarde a las 9 de la noche), todos los afiliados que figuran en el censo y están al corriente del pago podrán depositar su papeleta en la urna.

Papeleta para dar su voto a las 3 opciones que se plantean, sobre mejoras democráticas y de apertura del propio PSOE, además de plantear 3 ideas o propuestas personales.

La primera sobre el proceso de elección del candidato regional socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, a fin de elegir si se abre el proceso de primarias a la población en general.

La segunda pregunta versa sobre el proceso de elección del Secretario General del PSOE. Los afiliados de Alhama podrán elegir entre dos opciones: la actual de que sea elegido a través de delegados a un Congreso, o bien por votación directa de todos los militantes de España o de la Región. La opción mayoritaria a nivel regional será la que tendrán que defender los delegados murcianos en la Conferencia Política que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Madrid.

La tercera pregunta a la que responderán los afiliados murcianos será sobre la conveniencia de la Reforma de la Constitución, a fin de modificar aspectos como la cuestión territorial o la de otorgar a la Sanidad la carta de servicio público universal y garantizado por el Estado.

Habrá un espacio libre y abierto para que todo militante indique tres ideas o propuestas a fin de que sean defendidas por los delegados murcianos en la Conferencia Política. Los acuerdos y resoluciones de cambios, reformas y propuestas políticas y de gobierno que salgan de la Conferencia serán la guía política del partido de cara a las próximas convocatorias electorales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES