Exposición "Uva de mesa y otros productos del Bajo Guadalentín"

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y el alcalde la Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, clausuraron hoy la 46 edición de la 'Muestra de uva de mesa y otros productos del Bajo Guadalentín', que se enmarca en la celebración de las fiestas de la Virgen del Rosario. Esta exposición es visitada por más de 3.000 personas.

García Lidón destacó "la excelente calidad y la gran variedad de los productos expuestos" y añadió que "Alhama de Murcia tiene unos excelentes agricultores con voluntad de modernizar el sector introduciendo nuevas variedades".

El director general dijo que este municipio "es impulsor del cultivo de uva de mesa de la Región, desde donde exportamos el 70 por ciento de lo que se produce". Resaltó que Sudáfrica es uno de los mercados emergentes que importa uva murciana y abogó por la investigación para seguir liderando la comercialización hortofrutícola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES