La Agrupación Musical de Alhama celebró su XXIX Festival de Bandas de Música

Una vez más, el buen hacer de la Agrupación Musical a través de su banda titular quedó puesto de manifiesto en el XXIX Festival de Bandas de Música organizado por la agrupación y en el que la anfitriona estuvo acompañada por la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón”, de Mazarrón.

El acto, enmarcado en las fiestas patronales, comenzó con la concentración de las bandas, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre cerca de las nueve de la noche en la plaza de La Constitución

Después se inició el pasacalles que concluyó en el teatro cine Velasco donde un poco más tarde de las 21.30 horas dio comienzo el concierto de bandas en el que estuvo presente el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales.

El concierto fue iniciado por los músicos invitados que tocaron un pasodoble, coplas de mi tierra y otras piezas de gran calidad. A estos le siguieron los anfitriones que interpretaron diversas piezas de J. Soler Porras, de Giusseppe Verdi, etc. Asimismo tocaron Diagram, de André Waignein, una complicada pieza y, quizás, la más interpretada de este compositor, con la que ya sorprendió la banda titular en el III Encuentro de las Alhamas celebrado recientemente en Alhama de Almería.

Como es habitual, el concierto concluyó con el Canto a Alhama, de J. Miralles, y J.A. Ayala y con la entrega de cintas para las bandas así como de recuerdos por la participación en el festival. El encargado de la entrega fue el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales que confiesa ser un “entusiasta, del trabajo de está haciendo tanto la Escuela de Música como la Agrupación Musical”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES