Aprobadas las alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo, impulsadas desde Abril por el PSOE de Alhama

EN PLENO EXTRAORDINARIO, POR CONSENSO E INCORPORANDO TODAS LAS RECLAMACIONES DEL SINDICATO COAG Y COMUNIDAD DE REGANTES, COMO HA VENIDO RECLAMANDO EL GRUPO SOCIALISTA.

EL PSOE DE ALHAMA NO QUIERE GUERRAS DEL AGUA, PERO TAMPOCO MENTIRAS. POR ESO QUEREMOS QUE EL PP NOS DIGA QUÉ ES EL MEMORANDUM DEL QUE TANTO HABLAN, Y DEL QUE NADIE SABE NADA.

ADVERTIMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE LAS INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES SON FUENTE DE RIQUEZA COLECTIVA, Y DE PROGRESO A MEDIO Y LARGO PLAZO, AUNQUE A CORTO NO SIRVAN PARA LO QUE MÁS LES GUSTA: HACERSE FOTOS.

Pleno extraordinario donde lo importante era hablar del futuro de Alhama y de la Región, donde lo importante era defender la defensa del Trasvase Tajo Segura, en este momento a través de formular alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo que, entre otras cosas, plantea una reserva de 400 Hm3 en cabecera, cuando ahora está en 240 hm3. También a la reserva adicional de 80 hm3 para Madrid y Castilla la Mancha. Pero también defendemos que se invierta allí en las infraestructuras proyectadas hace lustros para depurar y mejorar las aguas que allí se consumen.

Agradecemos que el Alcalde rectificara su idea inicial de no darle importancia a este asunto, porque no quería tratar este asunto en Pleno antes del 20 de septiembre, fecha tope para presentar las

alegaciones. Finalmente, la comisión de trabajo, donde valoramos y reconocemos las propuestas de COAG y Comunidad de Regantes, ha presentado un documento de consenso, donde se incorporan también aspectos y necesidades locales que habrá que seguir tratando para el próximo Plan de cuenca del Segura.

Desgraciadamente, el concejal popular de agricultura quiso hacer guerra con el agua, y trasladar en el debate recriminaciones al grupo socialista y su portavoz. Debatíamos sobre una norma de 2013, que ataca directamente la viabilidad del Trasvase Tajo-Segura. Y dijo que el PP tiene la solución: el Memorandum.

El PSOE de Alhama no quiere guerras del Agua, pero tampoco mentiras. Por eso queremos que el PP nos diga qué es el memorándum, del que tanto hablan y del que nadie sabe nada.

Queremos que, si es verdad lo que dicen que dice el Memorándum, tenga rango de Ley. Si no es así, cuando lo sepamos, diremos alto y claro que mienten, que engañan como llevan haciéndolo a los murcianos con el agua muchos años. Basta recordar la campaña del "Agua para todos", que tantos votos le ha dado como daño le ha ocasionado a la imagen de nuestra Región.

Otros dos puntos, de trámite, fueron la aprobación de una modificación del Plan del Condado de Alhama, para destinar inversiones en espacios naturales protegidos a otras actuaciones de interés social. Advertimos al Equipo de Gobierno que las inversiones medioambientales son fuente de riqueza colectiva, y de progreso a medio y largo plazo, aunque a corto no sirvan para lo que más les gusta a ellos: salir en la foto.

También se dio cuenta, como establece la normativa, del cambio de la Portavocía en el Grupo Socialista, de Pepe Espadas a Diego Conesa, tras acordarse así por el Grupo Municipal y ratificado por la Ejecutiva Local de forma unánime.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES