El PP de Alhama apoya las alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo aprobadas en pleno extraordinario

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno extraordinario celebrado el pasado 12 de septiembre, destacando la aprobación de las alegaciones conjuntas de los grupos municipales, organizaciones agrarias y comunidad de regantes en relación con el plan de cuenca del Tajo. Desde nuestro partido felicitamos a todos ellos y a quienes han colaborado en la comisión de trabajo que se creó a tal efecto para poder llegar a este acuerdo, por el cual se presentan conjuntamente una serie de reivindicaciones que buscan garantizar el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura en los términos actuales.

Nos alegra que el PSOE, tras derogar el trasvase del Ebro, crear la ley Narbona de agua desalada a precio prohibitivo y querer dar caducidad al trasvase para 2015, con una reserva de 600 hm. en cabecera, se haya dado cuenta, por fin, de la importancia del trasvase Tajo-Segura. Nuestro partido apoya y apoyará siempre a los agricultores de Alhama de Murcia y de la región y a todas sus organizaciones o sindicatos de regantes, en la defensa de su derecho a recibir el agua que necesitan.

No estamos de acuerdo con la cifra de 400 hm. cúbicos, aunque se haya rebajado de los 600 hm. que pretendía el PSOE, pero hay que decir que con este acuerdo entre comunidades y con el Memorandum aprobado con rango de ley, se consigue garantizar el mantenimiento del trasvase, además de haber reducido los caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera y haber conseguido un 10% más de agua que se perdía por la evaporación. La siguiente actuación del Partido Popular, en la que ya se está trabajando, es un futuro plan de interconexión de cuencas, con lo que se podría trasvasar agua de otras cuencas para que el Tajo no tenga problemas de reservas.

Por otro lado consideramos positiva la aprobación de la modificación del convenio urbanístico suscrito con la mercantil Alhama Golf resort para el desarrollo del sector urbanizable Condado de Alhama I, en el sentido de modificar la cláusula 5ª que significa incorporar a la misma, además de las mejoras en espacios naturales protegidos, otras actuaciones de interés social y deportivo, ya que aunque el principal objeto de esta partida debe seguir siendo la mejora y adquisición de espacios naturales, con este cambio se brinda la posibilidad de poder dedicar también estos recursos a otro tipo de actuaciones, que se consideren prioritarias y que supongan un claro interés social, tales como pueden ser ahora mismo las ayudas para fomento del empleo y autoempleo, puestas en marcha por la Concejalía de Formación y Empleo, en base a lo estipulado en el Plan Local de Empleo.

Por último, por señalar algo anecdótico de este Pleno, constatamos que el Sr. Conesa quiere marcar diferencias con sus compañeros socialistas de la legislatura anterior, quitándole la portavocía del grupo al Sr. Espadas y la viceportavocía a la Sra. San Nicolás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES