La Guardia Civil detiene a un conductor por circular en sentido contrario durante 24 kilómetros y bajo la influencia de bebidas alcohólicas

En la RM-2 (Alhama de Murcia-Cartagena)

Utilizó los carriles reservados dirección Alhama de Murcia durante 24 kilómetros, sentido Cartagena

Sometido a las pruebas de determinación del grado alcoholemia mediante aire espirado duplicaba el máximo legal permitido.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona por conducir un turismo durante un tramo de 24 kilómetros, en sentido contrario al estipulado y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Circulaba por los carriles reservados dirección Alhama de Murcia, sentido Cartagena. Una vez detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia, dio resultado positivo.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, tras recibir aviso de la sala 112, de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la autovía RM-2(Alhama de Murcia-Cartagena), por la calzada reservada al sentido Alhama de Murcia, y en dirección a Cartagena, establecieron un dispositivo para su localización y detención.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, tras poner en marcha el protocolo de seguridad para estos supuestos, interceptaron el turismo a la altura del Km 32 de la mencionada RM-2, después de haber circulado en sentido contrario un mínimo de 24 kilómetros.

Los guardias civiles, una vez detenido el vehículo, identificaron a su conductor, un varón de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, procediendo a la realización de las pruebas de alcoholemia, arrojando resultado positivo, y procediendo a su detención por los supuestos delito de conducción temeraria y conducción superando las tasas de alcohol establecidas.

Afortunadamente la rápida y decidida actuación de la patrulla de la Guardia Civil evitó la ocurrencia de algún accidente de circulación con resultados imprevisibles, como el que ocurrió el día 01 de enero del año 2012, cuando un conductor que circulaba en sentido contrario y bajo la influencia de drogas, colisionó con varios vehículos a la altura del Puerto de la Cadena, resultando varias personas heridas de diversa consideración.

Este tipo de delitos, se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Detenidos

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, del identificado como:

- de 40 años de edad, natural de Ecuador y residente en la localidad de San Pedro Pinatar (Murcia)

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).


Fotografía de archivo
Fotografía de archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES