La depuradora de Gebas estará terminada para final de verano

El 19 de junio se ponía la primera piedra de la depuradora de Gebas y, en la actualidad ya está concluido en un 50% el principal colector que recogerá las aguas de la mayoría de vecinos.

Desde su inicio, las obras de la depuradora de Gebas están desarrollándose a "buen ritmo", según asegura el concejal de Obras y Servicios y de Agricultura y Agua, Miguel González, quien está llevando el seguimiento de las obras.

El edil señala que dado que las obras se están desarrollando sin problemas, si no surge ningún imprevisto, "se espera que para final de verano esté concluido el trabajo".

La depuradora de Gebas dará servicio a una población equivalente de 200 habitantes y tendrá una capacidad de depuración de 40 metros cúbicos al día. 

La nueva infraestructura está diseñada con los procesos más avanzados para lograr la calidad del agua suficiente para su reutilización directa en la agricultura.

Además, cuenta con las medidas de protección ambiental exigidas y se integra en el entorno paisajístico del paraje natural de Sierra Espuña.

Cerdá explicó que la depuradora está diseñada con los procesos de tratamiento "más adecuados y avanzados" para lograr una calidad "más que suficiente del agua y su reutilización directa en la agricultura". Esta infraestructura cuenta con las medidas de protección ambiental y se integra en el entorno paisajístico del paraje natural de Sierra Espuña. 

La depuradora forma parte del Plan de Depuración Regional y se complementa con un colector de saneamiento de 750 metros de longitud. Cuenta con una inversión de 219.000 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES