El Ayuntamiento de Alhama crea la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar en busca de la erradicación del problema

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha formado la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar presidida por la concejala de Bienestar Social, María Carmen Díaz y formada por las concejalías de Educación y Policía Local a través de sus representantes políticos y técnicos.

El viernes 5 de julio tenía lugar la reunión a la que acudían inspectores de Educación Secundaria y Educación Primaria, los directores de los centros de Educación Primaria del municipio y de Secundaria así como los profesores tanto del Servicio a la Comunidad del Equipo de Orientación Educativa de Totana como los profesores técnicos de de mismo equipo de ambos institutos locales. No faltaban en la convocatoria el asesor técnico docente del Servicio de Atención Diversa de la Consejería de Educación así como las concejalas de Bienestar Social, María Carmen Díaz y de Educación, Ana Fernández junto a sus técnicos.

La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha puesto en marcha el PRAE (Plan Regional de Absentismo Escolar) que obliga a crear comisiones locales. La recién creada comisión da respuesta a esta normativa que viene a coordinar las iniciativas que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ya tiene puestas en marcha a través de diversas concejalías. En concreto, y amén de esta nueva comisión, el Ayuntamiento de Alhama venía atendiendo los casos de absentismo escolar a través de la Concejalía de Bienestar Social en coordinación directa con los centros. Asimismo, la Concejalía de Educación viene desarrollando el plan de Medidas Alternativas a la Expulsión y la Concejalía de Policía Local con su Policía Tutor vigila, atiende y resuelve problemas escolares como el absentismo. Todo ello, ha hecho que Alhama de Murcia registre uno de los menores índices de absentismo en la región.

En la Comisión Municipal de Absentismo y Abando Escolar se tratarán, entre otras cuestiones, las causas, como las dificultades en el aprendizaje por diversos motivos, las razones educativas y familiares que provocan el absentismo o los efectos sobre compañeros y la comunidad. El fin de todo ello es poner sobre la mesa las causas del problema en busca de las soluciones que logren que Alhama de Murcia erradique de entre su población estudiantil el absentismo escolar a pesar de que, en la actualidad, registra uno de los menores índices de la región.

Esta Comisión Municipal podrá cambiar, añadir y proponer nuevas medidas que se sumen a las actuales o que las mejoren. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES