Los alumnos del Taller de Dinamización Social disfrutan aprendiendo durante julio y agosto

El Taller de Dinamización Social que organiza el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Bienestar Social da la posibilidad a niños y jóvenes de participar durante los meses de julio y agosto en un proyecto que tiene como principal fin el desarrollo de actitudes y valores positivos de socialización.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por la edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz, visitaban el Taller de Dinamización Social que se viene desarrollando, desde principios del mes de julio, en el C.P. Antonio Machado.

El primer edil se interesó por las opiniones de los propios niños con los que intercambió impresiones. Asimismo, manifestó el interés del Ayuntamiento, a través de las diversas Concejalías, por el bienestar de los niños alhameños ofertando actividades que no sólo concilien la vida laboral y familiar de sus padres, sino que les aporten valores y formaciones que les ayuden en su desarrollo.

Por su parte, la edil de Bienestar Social aprovechaba la ocasión para pedir a través de los medios, presentes en la visita, que cualquier persona que haya percibido o perciba que algún niño del municipio puede estar desatendido lo traslade a Servicio Sociales. Asimismo, recordaba que una de las primeras actividades que tuvo que acometer tras tomar posesión de su cargo fue la puesta en marcha de este taller. "Nada más entrar a Servicios Sociales las madres me demandaron este servicio que yo entendí como necesario. Ahora sólo mantengo un compromiso que adquirí en ese momento", apuntó.

Los más de cien alumnos de entre 6 y 16 años que participan en él, más de veinte dirigidos a través de Bienestar Social, realizan diversos talleres de creatividad, teatro y cine, manualidades, magia, ambientación, música y, como novedad, blog. Los alumnos más mayores dirigidos por su monitor han elaborado un blog donde van dando cuenta periódicamente de cuantas actividades se realizan en el centro. Asimismo, cuelgan las fotografías que pueden ser descargadas por los padres. La dirección es: http://tallerdedinamizacion2013.blogspot.com.es

Los talleres están divididos en dos turnos (lunes y martes y miércoles y jueves), por edades y por talleres. Además, también como aprendizaje, este año los talleres están diferenciados por personajes de cómic como Mafalda, Mortadelo y Filemón…., lo que ha supuesto para algunos niños un descubrimiento.

En definitiva, de forma lúdica, entretenida y divertida, los talleres intentan proporcionar a los niños herramientas para su desarrollo social, educativo y cultural. Precisamente por esto, todas las cuestiones de su puesta en marcha y desarrollo están pensadas y estudiadas por la empresa concesionaria del servicio, Ecoespuña, en coordinación con Política Social.

Por otra parte, el Taller de Dinamización Social es la única oferta de estas características que se mantiene durante el mes de agosto. En concreto, del 5 al 29 de agosto. Los interesados pueden inscribirse a través de Bienestar Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES