El PP local se suma a la propuesta del equipo de gobierno sobre la empresa "ElPozo Alimentación"

También felicita a la Corporación por aprobar el nuevo Plan de Emergencias

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere sumarse a la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 19 de junio, por la cual el equipo de gobierno y a instancias de la concejalía de Empleo, pide a la empresa ElPozo Alimentación que continúe con su política de creación de empleo local y que abra un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores, con el fin de poder alcanzar un acuerdo basado en un punto de equilibrio, entre por un lado la mejora de la rentabilidad y ahorro de costes necesario para ganar competitividad y garantizar el futuro de la empresa y por otro lado la defensa del empleo y de unas condiciones laborales dignas. Lamentamos, que al final en el Pleno, los grupos de la Oposición no hayan querido sumarse a esta propuesta, a pesar de haber accedido, por parte del equipo de gobierno, a convertirla en una moción conjunta de los cuatro grupos municipales.

Por otro lado desde nuestro partido queremos felicitar a la Corporación Municipal por haber aprobado un nuevo Plan de emergencias municipal que sustituye al de 1.994, ya obsoleto, cuyo objetivo es prevenir los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública (riesgos climáticos, inundaciones, incendios forestales, sismo, etc.). Queremos expresar nuestro agradecimiento por el buen trabajo y esfuerzo realizado a la mesa técnica encargada de redactar el plan, compuesta por 3 concejales y 4 técnicos municipales, así como a todas aquellas personas u organismos que han colaborado en su elaboración como Cruz Roja, Parque de Bomberos, 061, agentes forestales, protección civil, guardia civil y policía local.

También consideramos importante que desde nuestro Ayuntamiento se concedan estímulos fiscales a las empresas que crean empleo en nuestra localidad, tal como hace "PC Componentes", que ha podido acogerse a una bonificación del 30% en el ICIO, gracias al constante aumento de plantilla experimentado en los últimos dos años.

Asimismo nos parece muy oportuna la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente de solicitar a la Consejería de Economía y Hacienda una bonificación en la tasa para la caza del jabalí, por razones de control poblacional y como consecuencia de los graves daños que está causando en las fincas de nuestros agricultores.

Por último y en el apartado de ruegos y preguntas queremos destacar la postura incongruente del Sr. Conesa, portavoz adjunto del grupo socialista, que parece no recordar que votó en contra del proyecto Paramount, cuando pide a nuestro alcalde que elabore un protocolo a seguir para quienes quieran trabajar en el parque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES