El director Xavi Puebla participa en el VIII Curso de Realización Cinematográfica

La actividad se clausura este sábado con la proyección de los cortometrajes realizados

Este sábado a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, se clausura el VIII Curso de Realización Cinematográfica con la proyección de los cortometrajes realizados a lo largo de la semana. La actividad ha contado con la presencia de alumnos de toda la región de Murcia y de otros lugares como Madrid y León. El curso, que nació en 2005, está organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración con el Departamento de Historia del Arte de la UMU.

La sede del curso es la casa albergue de El Ral donde alumnos, actores y profesores se alojan durante siete días. Se trata de una experiencia única que combina la formación teórica y el trabajo práctico, con la convivencia diaria y el intercambio de experiencias.

Entre el profesorado del curso destaca la presencia del director catalán Xavi Puebla, que imparte las clases sobre dirección cinematográfica. Su último largometraje, "A puerta fría", ha obtenido los premios de la crítica y al mejor actor principal, Antonio Dechent, en el Festival de Cine Español de Málaga. El reparto de ésta película se completa con María Valverde, Goya a la Mejor Actriz Revelación (2003), y el veterano actor de Hollywood, Nick Nolte, nominado tres veces al Oscar y Premio Globo de Oro por su interpretación en "El Príncipe de las Mareas". Con su anterior largometraje, "Bienvenido Farewell-Gutmann" protagonizado por Adolfo Fernández y Ana Fernández, obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Toronto (Canadá). Xavi Puebla participa en el curso durante los días 26 y 27 de junio.

El director catalán ha resaltado la importancia de que instituciones como el Ayuntamiento de Alhama apoyen este tipo de iniciativas en un momento especialmente difícil para la formación cinematográfica a causa de la crisis económica: "la labor que está haciendo este Ayuntamiento es valiosísima y merece el aplauso de quienes amamos el cine". Con respecto a su participación en el curso, ha declarado: "Para mi, que tengo una amplia experiencia profesional y docente, este curso es un momento muy especial dentro del año que espero con gran ilusión. En pocos lugares he visto que se trabaje con tanta ilusión, generosidad y rigor por parte de los docentes y también en pocos sitios he visto un alumnado tan volcado y con tantas ganas de aprender".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES