Este sábado se clausura el VIII Curso de Realización Cinematográfica

En el reparto de los cortometrajes, figuran Ramón Valverde, Blas Sánchez, María Jesús Pérez, Tomás López y los jóvenes Salva Guill y Lola Cánovas

Este sábado a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, se clausura el VIII Curso de Realización Cinematográfica con la proyección de los tres cortometrajes realizados. En el reparto, además de la presencia de actores profesionales de fuera de la localidad, se cuenta con la presencia de los alhameños María Jesús Pérez, Blas Sánchez y Ramón Valverde, del grupo de teatro Sinfín, el periodista Tomás López y los jóvenes Salva Guill y Lola Cánovas. Los rodajes se han desarrollado en lugares como la Plaza Vieja, la calle de La Feria, el Ayuntamiento, los estudios de Telealhama y la propia Casa del Ral.

Entre el profesorado del curso destaca la presencia del director catalán Xavi Puebla, que imparte las clases sobre dirección cinematográfica. Su último largometraje, "A puerta fría", ha obtenido los premios de la crítica y al mejor actor principal, Antonio Dechent, en el Festival de Cine Español de Málaga. El reparto de ésta película se completa con María Valverde, Goya a la Mejor Actriz Revelación (2003), y el veterano actor de Hollywood, Nick Nolte, nominado tres veces al Oscar y Premio Globo de Oro por su interpretación en "El Príncipe de las Mareas".

El curso, que nació en 2005, está organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en colaboración con el Departamento de Historia del Arte de la UMU. Este año, ha contado con alumnos de toda la región de Murcia y de otros lugares como Madrid y León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES