Para el PP, "la depuradora de Gebas, junto con la nueva de El Berro, es otro compromiso más del gobierno regional con Alhama"

El pasado jueves, el Consejero de Agricultura y Agua, junto con el Alcalde de Alhama y el Pedaneo de Gebas, ponían la primera piedra de la depuradora de Gebas.

Sin duda fue un día histórico para esta pedanía ya que hace más de 10 años, que los vecinos vienen demandando una solución a los problemas de saneamiento y depuración de sus aguas y gracias al compromiso del gobierno regional, en este caso a través de la Consejería de Agricultura y Agua que dirige el Consejero Antonio Cerda, las aguas podrán ser reutilizadas para riego, respetando el medio ambiente, ya que esta pedanía se encuentra ubicada en el Parque Regional de Sierra Espuña.

La inversión prevista de la depuradora y el colector supone más de 200.000 euros y el plazo de ejecución esta en torno a 3 meses. La depuradora no causará ningún impacto visual, ya que estará integrada perfectamente en el entorno, tendrá capacidad para dar servicio en un futuro hasta 200 habitantes y consta de sector terciario con lo que el agua saldrá completamente transparente y limpia, pudiendo ser aprovechada para riego.

Seguidamente junto con la Pedanea de El Berro, visitaron las obras de la nueva depuradora que se esta construyendo tambien en ese lugar, obras que están muy avanzadas y se espera que estén finalizadas para finales de año.

Estas obras llevadas a cabo por el gobierno regional, suponen las inversiones en infraestructuras más importantes en ambas pedanías en muchos años.

Desde el partido popular, queremos felicitar tanto a los vecinos de Gebas como a los de El Berro, por estas importantes infraestructuras y seguimos demostrando que para nosotros son tan importantes los vecinos de nuestras pedanías como los del casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES