La Casa de Cultura acoge la exposición "La Esfera del Agua" elaborada por el CSIC

El edil de Medio Ambiente, Diego Huertas Martínez, ha presentado esta tarde la exposición "La Esfera del Agua", una muestra elaborada y producida por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

Esta exposición está enmarcada dentro del ciclo de actividades de "Alhama Ciudad de la Ciencia", puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente. La muestra podrá visitarse en La Casa de la cultura desde el 21 de mayo al 9 de junio.

Así mismo, Diego Huertas ha señalado que la exposición viene a recordarnos la problemática del agua, el clima y la influencia del ser humano en el ciclo natural de la misma. De otro lado, ha recordado que han sido invitados todos los alumnos de los centros educativos, y de la misma forma ha invitado a todos los ciudadanos de Alhama a disfrutarla.

La muestra está compuesta por 20 paneles, que está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, que sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. El segundo bloque, Agua y Sociedad, se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES