La Sierra de Carrascoy cuenta con un mirador inaugurado en la ruta senderista de Sendalhama por el parque regional

El 19 de mayo, domingo, tuvo lugar una de las rutas senderistas enmarcadas en el programa Sendalhama 2013. En este caso la ruta discurrio por la sierra de Carrascoy, ocasión que fue aprovechada para la inauguración de el mirador de El Cabezo de la Caracola, lugar desde el que se puede apreciar el esplendor del Valle del Guadalentín.

Fecha de inauguración: 19 de mayo de 2013, con motivo de la tercera ruta senderista del programa SENDALAHAMA 2013.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al edil de Medio Ambiente, Diego Huertas, formaron parte de los senderistas y fueron los encargados de la inauguración del mirador junto al pedáneo de La Costera, José Andrés Muñoz.

A una altitud de 459 msm, el Cabezo de la Caracola, en la Sierra de Carrascoy, Parque Regional El Valle y Carrascoy y en el término municipal de Alhama, tiene aceso por Los Ventorrillos, de la pedanía de La Costera, en concreto, por el camino de Ínchola.

La senda por la que anduvieron los más de cien senderistas discrurrió por los terrenos de Profusa, del Grupo Fuertes, que colindan con la finca municipal de mejora medioambiental "La Umbría de Carrascoy".

Los senderistas discurrieron por ocho kilómetros de ruta y, aproximadamente a la mitad del trayecto, llegaron hasta el nuevo mirador que con una superficie de casi 46 metros cuadrados, esta hecho con una plataforma de pieda laja y cuenta con un murete de 40 cm de ancho a base de piedra de mapostería, así como con una barandilla metálica fijada al murete.

En la puesta en marcha de este mirador, demandado por la por La Costera, a través de su pedáneo, ha sido gracias al trabajo de Medio Ambiente con quien ha colaborado entidades como PROFUSA, con la cesión del terreno que ocupa el mirador; FULSAN S.A., que ha suministrado la piedra y los carteles y con particulares, todos ellos de la pedanía, como el constructor Francisco Carrasco, el palista Paco Federas o los vecinos de la peña Aacho, de La Costera, que han limpiado la senda de acceso.

De todo ello hablaban los responsables municipales, a quienes agradecían las colaboraciones.

El primer edil, aficionado a las rutas senderistas, ponía de manifiesto la importancia del medio ambiente para Alhama de Murcia y el interés del Ayuntamiento la sostenibilidad medioambietal en la que se combina protección y recurso turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES