La Oficina de Atención al Ciudadano realizó una media de 220 servicios diarios durante 2012

La Oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Alhama realizó durante el año 2012 una media diaria de 46 actuaciones, relacionadas con el servicio de "ventanilla única" que presta, según consta en el informe del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, remitido al Ayuntamiento de Alhama de Murcia con fecha 1 de abril de 2013. Si a esto añadimos el resto de servicios propios del Ayuntamiento, que realiza esta unidad, la cual se encuentra en la entrada del Ayuntamiento y está atendida por tres funcionarios, las actuaciones diarias superan las 220.

Sebastián Moreno, concejal de Atención y Participación Ciudadana ha dado los datos esta mañana en rueda de prensa destacando la gran labor de los funcionarios encargados de esta sección municipal.

El edil ha señalado que en este informe de la Comunidad Autónoma se pone de manifiesto que durante 2012 el servicio de ventanilla única de Alhama registró como entradas un total de 6.491 documentos y como salida 1.564 documentos. Realizó un total de 2.928 compulsas, expidió o renovó 143 títulos de familia numerosa, 98 licencias de caza y 12 de pesca y liquidó 435 tasas. Además atendió 482 solicitudes de información general. Todo esto hace un total de 12.155 actuaciones realizadas durante el pasado año, o lo que es lo mismo, unas 46 actuaciones al día. Esta prestación supone un gran beneficio para los vecinos de Alhama, pues evita que éstos tengan que desplazarse para realizar sus trámites con la Administración autonómica.

Asimismo, Moreno ha aclarado que la actividad de esta oficina no se centra solamente en prestar este servicio, sino que además se ocupa del Registro General del Ayuntamiento, de la atención telefónica e información al ciudadano, elabora informes y certificados de empadronamiento, gestiona el tablón de edictos, la renovación del DNI, la recepción de quejas, avisos o peticiones de los vecinos, etc. Si contabilizamos todos estos servicios, por poner algún ejemplo, en 2012 se registraron 12.057 entradas dirigidas a nuestro Ayuntamiento, se le dio salida a 9.828 documentos, se publicaron en el tablón 613 edictos, se expidieron 1.624 informes de empadronamiento, se atendieron un total de 18.900 llamadas telefónicas, etc. Todo ello supondría un total de 43.022 actuaciones o lo que es lo mismo una media diaria de 174 actuaciones. Si sumamos éstas a las 46 correspondientes al servicio de ventanilla única obtendríamos una cuantía aproximada de 220 actuaciones diarias.

Por todo lo explicado el edil, como responsable de la Concejalía de Atención Ciudadana, ha valorado "de manera muy positiva el informe de la Dirección General de Función Pública, así como en general la gran labor que realiza esta unidad de atención al ciudadano, ya que son muchos y variados los servicios que presta y por eso quiere felicitar públicamente a los funcionarios que trabajan en la misma, pues estas personas tienen la responsabilidad de ser la cara amable de nuestro Ayuntamiento, algo que con su esfuerzo y profesionalidad consiguen día a día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES