El Ayuntamiento compensa la deuda que la Comunidad Autónoma tenía con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Hacienda ha hecho pública la situación del Plan de Pagos con la Comunidad Autónoma

En septiembre del pasado año, los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, incluida la localidad, suscribían un acuerdo por el que el Gobierno Regional iría pagando progresivamente la deuda que tuviese con los consistorios con un techo situado en el 2017.

La deuda del la Comunidad Autónoma hacia el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ascendía a 586.410 euros cantidad que provenía en su mayoría de subvenciones no pagadas. El Equipo de Gobierno local optó por no suscribirse al citado convenio y llegar a un acuerdo por compensación. Es decir, las arcas municipales dejarían de pagar a la Comunidad Autónoma sus débitos hasta saldar la deuda registrada.

Ángel Cánovas, concejal de Hacienda, quien daba cuenta de esta gestión en rueda de prensa, aclaraba que "esto nos permitiría un colchón económico y de tesorería para hacer frente a pagos anuales que debemos hacer a la Comunidad Autónoma como por ejemplo el recargo provincial por el impuesto de actividades económicas o nuestra aportación al Consorcio de Extinción de Incendios (230.000 euros al año).

Una vez iniciado el procedimiento de compensación, se detectó que "el anterior Equipo de Gobierno no pagó desde 2008 ningún recargo provincial por el impuesto de actividades económicas, es decir, la parte del impuesto que aunque cobramos nosotros corresponde a la Comunidad Autónoma", aclaraba el edil quien señalaba que la deuda generada al respecto ascendía a un total de 329.801 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia tiene que pagar la cantidad de 230.788 euros por el Consorcio de Extinción de Incendios, cantidad prevista en el Presupuesto de 2013.

Esta cantidad, sumada a la anterior va a ser compensadas con la C. Autónoma a cargo de su deuda, quedando como resto la cantidad de 25.820 euros a favor del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Con esta operación se dan casi por liquidadas las obligaciones que el Gobierno Regional tiene reconocidas con la hacienda local, y se "pone, una vez más, al día de los pagos", ha concluido el responsable de Hacienda del Consistorio municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES