La conferencia "Los peligros de Internet" intentará poner de manifiesto la importancia que tiene el que los padres de niños y adolescentes conozcan la herramienta

Organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Educación, el próximo jueves 11 a las 20.00 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura una conferencia titulada "Los peligros de Internet" dirigida, fundamentalmente, a padres de niños en centros educativos.

La concejala de Educación, Ana Fernández Bastida, acompañada por José Miguel Muñoz, experto en la materia y quien dará la conferencia, daban esta mañana la información al respecto incidiendo en su importancia.

Fernández aclaraba que se pretende "dar a los padres las herramientas necesarias para que protejan a sus hijos de los peligros de Internet". La edil señalaba que la conferencia estaba motivada porque se había detectado que en la mayoría de casos los padres no "son conscientes del uso que hacen sus hijos de Internet". No obstante, la edil también hacía mención a los grandes beneficios que se obtienen en la red siempre que se haga un uso adecuado de ella.

Por su parte, el experto en la materia, que viene impartiendo este tipo de formaciones desde hace más de cinco años y que colabora directamente con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, destacaba que la conferencia dura algo más de una hora, ya que está abierta a las preguntas de los asistentes.

Muñoz destacaba que el hábitat de los niños y jóvenes de la actualidad es muy diferente al que fue el de los adultos de hoy, ya que se basa en su mayoría en Internet y todas sus posibilidades por lo que "hay que educar de otra forma".

"En la conferencia se muestran las virtudes de la herramienta, pero también se advierte de los peligros", aclaraba el conferenciante que aseguraba que a través de ciertas normas "muy sencillas", los padres pueden evitar que sus hijos incurran en delitos y entren a lugares poco convenientes.

En este sentido destacaba que es muy habitual que cuando pregunta a alumnos de Primaria si tienen perfiles en redes sociales, la inmensa mayoría y casi la totalidad digan que sí. Sin embargo, los niños menores de 15 años no pueden darse de alta en las redes sociales.

"Los padres deben abrir los ojos ante lo importante que es Internet y lo importante que es conocerlo", concluía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES