La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en un desguace de Alhama de Murcia

Fueron interceptados y detenidos cuando huían del lugar

Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha culminado una intervención, iniciada para esclarecer el robo en un desguace en Alhama de Murcia, con la detención de dos personas como presuntos autores de este hecho delictivo.

Los arrestados fueron sorprendidos e interceptados por los agentes cuando huían del lugar en un vehículo cargado de herramientas y diversas piezas de vehículos. Además se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la comisión de un robo en un desguace de Alhama de Murcia, por lo que se activó un dispositivo para esclarecer el hecho delictivo.

La Benemérita detectó en los alrededores del desguace a una furgoneta ocupada por dos personas que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron huída, siendo finalmente interceptados.

Tras inspeccionar la furgoneta, los agentes comprobaron que en su interior había varias bolsas con distintas herramientas (llaves inglesas, metros, piezas metálicas variadas) supuestamente utilizadas en la comisión del robo, así como repuestos y piezas sustraídas en el desguace, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos individuos.

Detenidos:

En la actuación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito de robo, de las dos personas identificadas como:

- marroquí de 30 años y residente en Murcia.

- marroquí de 30 años y residente en Murcia.

Efectos intervenidos:

Los agentes han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos como repuestos y accesorios de vehículos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario. Además, se han incautado las herramientas supuestamente utilizadas para cometer el robo.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES