Nota informativa CCD: valoración Pleno de febrero 2013

Pleno ordinario del mes de febrero donde se debatieron una docena de puntos, entre los que destacamos la aprobación definitiva y por unanimidad del Reglamento que regirá a partir de ahora las subvenciones en nuestro municipio, aprobando una nueva regulación que a parte de las actualizaciones normativas intenta adaptarse a la variedad de supuestos que se pueden dar en este tema, así como recoger las reivindicaciones de muchos agentes sociales de la localidad, dejando claro el tema de la justificación de las mismas y el control financiero de las subvenciones que otorguen las distintas concejalías.

Se aprobó igualmente por unanimidad desistir del procedimiento de expropiación de terrenos para solucionar el problema de inundaciones en el Cañarico, con lo que solucionamos el problemas de muchos vecinos de esta pedanía que sufren daños cada vez que llueve en la zona, estando actualmente acometiéndose dichas obras que solventarán el problema.

Se acordó modificación de la Ordenanza Fiscal en el sentido de eliminar la tasa de telefonía móvil tras las sentencias de los Tribunales de Justicia que impiden que se practique liquidación a las operadoras de telefonía móvil y anulación de las ya practicadas, y una segunda modificación para dar cobertura al nuevo convenio suscrito con el Colegio de Notarios y Registradores para agilizar y simplificar la liquidación de las plusvalías en el término municipal ya sea mortis causa o inter vivos, lo que supondrá un mayor control municipal en este impuesto local.

Se aprobó la moción presentada por el equipo de gobierno sobre el día internacional de la mujer, con el reconocimiento expreso de que las administraciones debemos seguir trabajando muy duro pues queda mucho por andar, y continuar en la labor ejercida por la concejalía y su equipo técnico, digno de encomio en estos tiempos tan difíciles, eso sí con la polémica no deseada al no aprobar la moción presentada por IU y PSOE referente al mismo tema por razones puramente económicas al exigir compromisos financieros de nuestro ayuntamiento inasumibles dada la situación actual de nuestras cuentas municipales. Sí aprobamos nuestro apoyo a la moción en defensa de un grupo de saharauis que han visto una vez más atropellados sus derechos por el gobierno marroquí, propuesta donde exigimos la intermediación del gobierno español ante tal violación de los derechos humanos.

Todo el protagonismo para el turno de ruegos y preguntas donde se escenificó la posición contraria tanto de IU como de PSOE ante la posibilidad de que en nuestro municipio se construya un colegio concertado, alegando ser defensores de lo público. Ante tal argumento desde CCD manifestamos que nuestro grupo es igual o más defensor de lo público que IU o PSOE pero que ello no nos lleva a posiciones excluyentes de actividades concertadas como la propuesta, sobre todo porque confiamos y defendemos la libertad de elección de cada padre, que elegirá lo que mejor crea para la educación de sus hijos. Con el nuevo colegio además de mejorar las ratios de todas las aulas de nuestro municipio (actualmente muy por encima de la media) se permite a cualquier padre que libremente elija el tipo de centro que quiere para su hijo, sin interferencias políticas ni idearios impuestos por determinadas siglas que cambian de parecer allá donde gobiernan.

Desde CCD nos parece una aptitud hipócrita por parte del PSOE que en la legislatura pasada cedía terrenos para una residencia concertada en los Secanos, que puso en marcha dos centros de educación infantil concertados que día a día demuestran su profesionalidad con los más pequeños de nuestra localidad y que ahora se rasga las vestiduras cuando ellos mismos negociaron este mismo colegio en la legislatura pasada.

Desde CCD respetamos a todos aquellos que no creen en la educación concertada pero pedimos el mismo respeto para aquellos padres que quieran elegir esta opción para la educación de sus hijos, como la tienen en el resto de municipios de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES