El partido popular manifiesta que con el nuevo colegio las necesidades educativas de Alhama, quedan solucionadas

 El pasado jueves, se presentó ante los medios de comunicación y la comunidad educativa, un nuevo colegio concertado que estará en funcionamiento a partir de septiembre y que garantiza las demandas educativas en los próximos años.

Dicho nuevo centro educativo, se construirá por una cooperativa de enseñanza, similar a muchas otras que hay por la región y toda España, estará muy cercano al colegio Virgen del Rosario, sera de doble linea de infantil, primaria y secundaria, en una parcela privada de 15.000 metros y en septiembre empezara a funcionar con las aulas de infantil.

El funcionamiento del nuevo colegio, será similar a los otros 6 colegios públicos de la localidad, la enseñanza será totalmente gratuita para los padres, estos no pagarán nada por llevar allí a sus hijos y tendrán plena libertad para elegir un colegio u otro.

La única diferencia radica en que los públicos son propiedad de la Comunidad Autónoma y este será propiedad de la cooperativa de enseñanza que lo construya y la Consejería de Educación, pagara por número de plazas de alumno concertadas.

Este colegio, suplirá las carencias de plazas educativas de los próximos años y dará respuesta a una vieja demanda de padres del municipio, reivindicando desde hace muchos años un colegio concertado, que si existe y funciona en municipios cercanos al nuestro, como Totana, Mula, Fuente Álamo, etc.

Desde el partido popular, pensamos que los padres deben tener total libertad de elegir colegio para sus hijos y más teniendo en cuenta que la enseñanza es gratuita tanto en el colegio público, como en el concertado.

El nuevo colegio está abierto a profesores de la localidad que no estén ejerciendo actualmente y quieran participar en esta cooperativa, para ello deben de ponerse en contacto con Ucomur, la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES