Alhama de Murcia, ejemplo de Viveros de Empresas

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, recibía esta mañana a más de treinta empresarias y representantes políticos de la Ribera (Comunidad Valenciana) que agrupa a 47 municipios y que conforman el organismo llamado PATER. El objeto de la visita ha sido conocer de primera mano los 11 Viveros de Empresas, instalados en el edificio CIDE, del Parque Industria de Las Salinas, a fin de adaptar la iniciativa a sus propios municipios. Este edificio, pertenece a Industrialhama, entidad mixta con más del ochenta de participación del INFO, más del 10% de participación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y, el resto, de entidades privadas.

La Red de Viveros de Empresas fue puesta en marcha por el INFO y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia fue uno de los primeros en acogerse a la iniciativa.

El primer edil del Consistorio ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto las bondades del municipio, del que ha destacado su ubicación privilegiada dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como la trayectoria de trabajo para favorecer y propiciar la instalación de nuevas empresas. Precisamente, el concejal de Industria, Ignacio Martínez, ha hecho mención a las diferentes iniciativas municipales que respaldan la aparición de nuevas empresas.

En la cita, también ha estado presente el presidente del INFO, Juan Hernández, Albarracín, quien ha referido el gran trabajo desarrollado por la entidad a la que representa, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, por apoyar a los empresarios.

Por su parte, Cristóbal García, alcalde de Tous y presidente del PATER, ha entregado al alcalde de Alhama un pequeño recuerdo.

Los visitantes, tras atender a las explicaciones de Rafael Abad, gerente de Industrialhama, han visitado el edificio CIDE.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Industria y de la

¿Qué es Pater?

PATER (Pacto Territorial por el empleo en la Ribera) es un organismo público de carácter local de la Comunidad Valenciana cuya finalidad es promocionar económicamente la comarca de la Ribera, y por tanto los 47 municipios que la componen. (www.pater.es).

Una de las actuaciones previstas por PATER en 2013 es promocionar e impulsar Viveros de empresas entre sus municipios, para lo que en una primera fase están buscando experiencias de viveros de empresas que ofrezcan a los emprendedores y empresas de los municipios donde se ubican, además de un espacio donde iniciar su actividad empresarial, una serie de servicios complementarios de asesoramiento, formación, etc, y que formen parte de una Red, coordinada por un organismo público.

Con este motivo, se dirigieron al Instituto de Fomento al encontrar la referencia de la Red de Viveros de Empresas de la Región de Murcia como un modelo a seguir.

Como resultado del trabajo del INFO, los técnicos de PATER, a través de su presidente y alcalde de Tous, solicitó formalmente realizar una visita a los viveros de Alhama, Blanca y Puerto Lumbreras, acompañado de una veintena de representantes políticos y empresariales de la Comarca de la Ribera para conocer in situ el funcionamiento de estos viveros de empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES