Hernández augura una "recuperación del tejido empresarial" gracias a los emprendedores y las ´start up´

El secretario de Industria y Energía del PP defiende las medidas del Gobierno regional en el ámbito de emprendedores, como la búsqueda de financiación alternativa o la simplificación administrativa

El secretario del área de Industria y Energía del PP regional, Juan Hernández, afirmó este lunes en Alhama de Murcia que los últimos datos sobre creación de empresas en la Región auguran una "recuperación del tejido empresarial" que podrá darse "especialmente, a través de emprendedores y 'start up' de base tecnológica, lo que impulsará la actividad económica a medio plazo".

Hernández hizo estas declaraciones durante una jornada en la que participó junto al alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando, y en la que analizó el actual clima empresarial local y regional con el fin de estudiar las oportunidades de negocio de las empresas locales en el actual entorno de crisis económica.

En el acto, celebrado en la sede del PP de Alhama, Hernández enmarcó el impacto de la crisis económica en el tejido productivo regional, especialmente en la desaparición de empresas, aunque recalcó que los datos de creación de sociedades mercantiles, con una tendencia al alza desde 2011, "permiten augurar una recuperación del tejido empresarial".

Según explicó, "la creación de empresas en la Región de Murcia, notablemente superior a la media nacional, es consecuencia de las medidas que el Gobierno regional está implementando en el ámbito de emprendedores: búsqueda de financiación alternativa, facilidades mediante la simplificación administrativa y un apoyo personalizado a tanta gente con talento que quiere emprender una aventura empresarial".

Por ello, Hernández instó a los empresarios alhameños y al resto de asistentes a asumir como oportunidades de negocio los nuevos retos presentados por los mercados globales, señalando que "para ganar competitividad y garantizar la viabilidad económica de las empresas, los mercados internacionales son, en la hora actual, la principal herramienta, junto con la innovación, de que disponen las empresas de Murcia para mejorar y consolidar su enorme potencial".

Finalmente, se abrió un animado turno de preguntas en el que el responsable de Industria y Energía del PP regional respondió a las inquietudes de los asistentes sobre aspectos concretos que afectan al tejido productivo local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES