PP: "El gobierno central, demuestra su compromiso con Alhama realizando las obras de encauzamiento de la rambla de El Cañarico"

En la pedanía de El Cañarico, existían 2 viejos problemas sin solucionar para los vecinos

El primero de ellos, era poder acudir por cercanía y comodidad, al centro de salud de Sangonera, en vez de recibir asistencia sanitaria en nuestro municipio. Dicha demanda, fue resuelta por la Consejería de Sanidad, tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno local.

La segunda reivindicación de los vecinos de dicha pedanía, era el desvío y encauzamiento de la rambla de El Cañarico. Este problema que se vio acentuado, por las últimas lluvias torrenciales de finales del pasado mes de septiembre, en breve se solucionara, ya que la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, ya a comenzado las obras de encauzamiento de dicha rambla, al disponer ya de los terrenos,después de negociar el alcalde con los propietarios afectados por el trayecto, evitando de esa manera una expropiación, ni deseada por el ayuntamiento ni por los propietarios de los terrenos.

Con esta obra se evitará en un futuro que diversos vecinos, vean inundadas sus casas, cada vez que llueva abundantemente, como ocurría en hasta la fecha.

Esta mejora se completa con la ya realizada hace un par de meses también por la Confederación Hidrográfica, de mejora de la rambla Celada, motivada también por las últimas y abundantes lluvias.

Con estas obras se demuestra una vez más que las necesidades de Alhama, van siendo atendidas y resueltas por los gobiernos del partido popular tanto regional, como nacional, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES