El PP de Alhama valora el Pleno ordinario de enero de 2013

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de enero, destacando especialmente la aprobación por unanimidad de la propuesta de la Concejalía de Turismo solicitando la declaración de interés turístico nacional para la fiesta de los Mayos, pues pensamos que es una fiesta tradicional y de gran singularidad, única en nuestra región, llena de valores culturales y reflejo de la historia y el costumbrismo de la localidad y que fue declarada en 1990 de interés turístico regional. Por eso creemos que Alhama tiene muchas posibilidades de conseguir este reconocimiento, que supondría para nuestro municipio un recurso turístico de proyección nacional, conllevando un aumento del número de visitantes y una repercusión beneficiosa en la economía local, además de otras ventajas como la presencia en ferias, muestras y en las oficinas nacionales de turismo en España y en el extranjero, así como el otorgamiento de prioridad en la concesión de subvenciones y la incorporación de este nuevo título en los planes de Turespaña y en el calendario de interés turístico de España.

Desde nuestro partido queremos felicitar a todos cuantos han intervenido en la elaboración del expediente de solicitud, especialmente a los técnicos y gabinete de prensa del Ayuntamiento, por el gran esfuerzo realizado en tan poco tiempo, así como al grupo de coros y danzas Virgen del Rosario por la elaboración de una representación de un mayo que se adjuntará al expediente. Nuestro agradecimiento hacia todos ellos.

Por otro lado también queremos expresar nuestra satisfacción por el hecho de que todos los grupos municipales aprobasen una moción conjunta, manifestando el rechazo a que la Mancomunidad de Canales del Taibilla sea absorbida por Acuamed, la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, que fue creada por el gobierno de Zapatero para gestionar la instalación y funcionamiento de las desaladoras en el sureste español. La Región de Murcia es una región eminentemente seca y con déficit estructural del agua y la Mancomunidad ha sabido siempre gestionar adecuadamente sus recursos para conseguir que el suministro de agua llegue a toda la población, garantizando además el mismo precio para todos los lugares donde se distribuye. Además, económicamente es un organismo saneado, siendo su situación diferente a la de Acuamed, que tiene graves problemas financieros, ya que las plantas desalinizadoras demandan muchos gastos y no producen lo que se esperaba, ante la falta de compradores de un agua que sale demasiado cara. En conclusión creemos que intentar una aventura privatizadora con Acuamed, sólo serviría para aumentar el precio del agua a los consumidores y para que, incluso, se pusiera en riesgo el equilibro actual en el suministro de agua, que ya no sería gestionado de forma pública, sino que entraría un componente privado en función del negocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES