IU-Verdes solicita en una moción la continuidad del Plan Prepara

En Izquierda Unida nos preocupa que  aún no tengamos una confirmación sobre la continuidad del  Plan Prepara, lo que significaría dejar sin protección alguna a miles de familias que han agotado la prestación por desempleo.

Sectores como  los desempleados jóvenes mayores de 26 años, que además de no tener trabajo, se quedarán fuera del sistema nacional de salud.  Si antes, con 400 euros tenían que vivir con sus padres porque no les daba para vivir solos, ahora, será imposible.

No podemos olvidar que el año 2012 ha terminado con 426.000 parados más, (en diciembre en Alhama 2.193 parado/as) y que la Seguridad Social ha perdido 787.000 cotizantes, y que todos ellos pertenecen a la gestión política de Mariano Rajoy, lo que demuestra  el "fracaso" de la política de recortes del Gobierno del Partido Popular  y de su reforma laboral, y que el dramático número de personas paradas sin ningún tipo de prestación y el de hogares donde todos sus miembros están en paro, hace imprescindible que se prorrogue la prestación de 400 euros del Plan Prepara.

Por eso presentamos esta moción conjunta con el Grupo Municipal Socialista, con el fin de garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social, y en esta moción instamos al Gobierno de España a:

-Prorrogar el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo, en al menos seis meses más a partir del mes de febrero de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES