El Vivero de Empresas para Mujeres clausura un nuevo curso de ofimáticaDel 21 de enero al 4 de febrero tendrá lugar la campaña de prevención del cáncer de mama

El Vivero de Empresas para Mujeres, ha vuelto ser sede de una nueva formación específica para mujeres que fue clausurada la pasada semana. Lola Cánovas, concejala de Mujer, presidía el acto de clausura del curso de Ofimática, último del año 2012. La edil entregaba diplomas a las alumnas que han participado en la acción formativa, con un total de 36 horas lectivas.

La ocasión fue aprovechada por Cánovas para anunciar que ya se está trabajando para ofertar cursos durante el año 2013, cursos que, una vez formalizados serán anunciados.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de la Mujer, viene desarrollando diversos cursos destinados a la formación de las mujeres. Dichos cursos son consecuencia de la propia demanda de las mujeres y tienen lugar en el Vivero de Empresas. El próximo lunes 21 de enero y hasta el 4 de febrero estará en Alhama de Murcia, junto al Centro de Salud, la unidad móvil de revisión contra el cáncer de mama.

Ana Fernández, concejala de Sanidad, junto a Charo de La Rosa, presidenta de la AECC local y Fran Ruiz, coordinador del Centro de Salud, daban toda la información al respecto.

Se han remitido cartas con citaciones a 1065 mujeres de Alhama y Librilla de edades comprendidas entre los 50 y 69 años de edad aunque, según De la Rosa, las mujeres de entre 45 y 50 años también pueden hacerse la revisión, simplemente, haciéndolo saber a través de la AECC local o presentándose en la unidad móvil y manifestando su voluntad de hacerse la mamografía.

El horario de la unidad móvil será de lunes a viernes. El lunes será de 8.30 horas a 16.30 horas y de martes a jueves de 8.30 a 14.30. El viernes la jornada concluirá a las 13.30 y el día 4 de febrero la unidad móvil hará las revisiones hasta las 12 horas.

Según explicaba el médico responsable del Centro de Salud, el cáncer de mama es la cuarta causa de mortalidad entre las mujeres murcianas, enfermedad que puede ser controlada con una prevención precoz. Precisamente, por ese motivo, explicaba la edil, se trabaja en esta campaña de prevención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES