IU-Verdes acusa a Cruz de mentir "de forma descarada" sobre el PGMO de Alhama

La formación recuerda al consejero que el Plan General de Alhama no fue aprobado por unanimidad y que IU-Verdes votó en contra

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alhama ha acusado hoy al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, de "mentir de forma descarada" al asegurar que "todos los grupos" del consistorio votaron a favor del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) del municipio.

Según explica el portavoz local de la formación, Juan Romero, el texto definitivo del PGMO de Alhama se ha tramitado en el Ayuntamiento en febrero de 2009, diciembre de 2010 y marzo de 2011, y en las tres ocasiones PP y PSOE respaldaron el documento mientras que IU-Verdes votó en contra del mismo.

Romero ha indicado que el texto final tampoco fue apoyado por el Centro Democrático Liberal (CDL), cuyos miembros se integraron en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales y cuyo portavoz es ahora portavoz del grupo municipal Popular.

Tampoco respaldó el PGMO Unión Democrática Región de Murcia (UDeRM), que en esos mismos comicios concurrió bajo la siglas de CCD y forma ahora parte del gobierno local, ostentando las concejalías de Urbanismo y Hacienda.

"O Cruz miente descaradamente o le ha informado mal su portavoz municipal y sus actuales socios en el gobierno municipal", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES