El PP de Alhama valora los presupuestos como realistas y participativos

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de diciembre, destacando especialmente la aprobación del Presupuesto Municipal de 2013, felicitando a la actual Corporación por haber conseguido llevarlo a Pleno antes de que finalice el año, algo que es la primera vez que ocurre en nuestro Ayuntamiento.

En primer lugar el PP califica estos Presupuestos como realistas porque están basados en la realidad económica de nuestro municipio y ajustados a las previsiones que este Ayuntamiento tiene para 2013, con más de 22 millones de euros de ingresos previstos y un superávit estimado de casi 1.400.000 euros, que nos devuelve a la senda del equilibrio y de la estabilidad presupuestaria, cumpliendo el objetivo propuesto en el plan económico financiero, incluso antes del plazo marcado de tres años. Desde el partido valoramos el gran esfuerzo que se ha hecho por parte de este equipo de gobierno para poder recobrar la estabilidad presupuestaria rota desde 2010 y dar cumplimiento a las estipulaciones del Plan Económico Financiero en un tiempo récord, reduciendo el gasto de personal en 600.000 euros, pero al mismo tiempo manteniendo todos los servicios y la calidad de los mismos y ajustándose a las duras condiciones impuestas por la realidad económica que estamos sufriendo. Compartimos, además su exceso de prudencia, pues estos presupuestos no contemplan ingresos más que probables, como los derivados del inicio de las obras del parque Paramount, lo que sin duda permitirá ampliar un plan de inversiones que inicialmente es bastante modesto.

En segundo lugar valoramos positivamente que estos Presupuestos hayan sido tan participativos, por el gran número de reuniones informativas celebradas, donde los concejales del equipo de gobierno han ido dando cuenta uno a uno de sus partidas de gastos e ingresos, así como las reuniones preceptivas de los diferentes órganos consultivos, como son el Consejo de Economía y Empleo y la Junta Local de Participación Ciudadana.

Asimismo es preciso destacar que este equipo de gobierno ha dado prioridad en el Presupuesto a partidas de gasto en ayudas de emergencia social y políticas activas de empleo, incrementando estas partidas considerablemente, para poder dar respuesta a unas mayores necesidades en estos ámbitos.

Por último queremos manifestar que lamentamos el discurso repetitivo y fácil que utilizan los portavoces de la oposición en contra del Partido Popular, acusándonos de incumplimiento de nuestro programa electoral y rebaja en las aportaciones de la administración regional y central, así como ausencia de inversiones en nuestro municipio. Creemos que en un momento en que las administraciones no obtienen ingresos suficientes para poder desarrollar las políticas y proyectos de gasto que quisiéramos y en un momento en que tenemos un compromiso de cumplir el déficit que nos obliga a recortar gastos e inversiones, resulta muy fácil para la Oposición meterse con los gobiernos del PP. Si estas políticas de ajuste y control del gasto las hubiese acometido el gobierno socialista anterior, en vez de mirar para otro lado, ahora no nos veríamos en esta situación de asfixia económica. Sin embargo y a pesar de todo ello, desde nuestro partido tenemos que decir, que tanto el Estado como la Comunidad Autónoma están haciendo un esfuerzo por realizar las inversiones comprometidas con Alhama y estamos convencidos que al finalizar la legislatura, en el 2015, ese compromiso se cumplirá. Prueba de ello son las inversiones que ahora mismo están ejecutándose o ya han finalizado como la ampliación del polígono industrial, la depuradora de El Berro, la escollera en la rambla Celada, la adecuación del entorno de los Molinos o el servicio del 061 y por otro lado los proyectos comprometidos como la nueva guardería, el nuevo instituto, el nudo de conexión con la A-7, la depuradora del Gebas, el encauzamiento de la rambla en El Cañarico, el nuevo embalse para los regantes y el 1% cultural para las obras del Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES