Los niños de 4° de la ESO despliegan su imaginación y presenta creativos dibujos y juguetes hechos con materiales para reciclar

Los trabajos han sido presentados al I Concurso Reciclemos Todos organizados por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Obras y Servicios

La entrada de la Casa de Cultura acoge la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el I Concurso Reciclemos Todos.

Ayer tarde era inaugurada la muestra coincidiendo con la entrega de premios de las dos convocatorias del concurso: una de dibujos y otra sobre juguetes elaborados de materiales de desecho.

La experiencia no ha podido tener unos mejores resultados, un cientos de alumnos de 4° de la ESO, curso elegido para la convocatoria, presentaron sus trabajos ante un jurado, que tuvo que examinar cada uno de los proyectos presentados a concurso.

Los resultados han sido muy divertidos no sólo por los estupendos dibujos, sino también por los divertidos juguetes elaborados a base de botellas de plástico vacías, latas, tapones….

Miguel González, concejal de Obras y Servicios, área que hizo la convocatoria, entregó los premios ayudado por la edil de Educación, Ana Fernández.

Así, se entregaron premios para las dos modalidades con los siguientes resultados:

Premios en la modalidad de dibujos.

1°.- Premio (100 euros en material escolar o deportivo), Fernando Martínez Molina, de 4° del Ricardo Codorniu.

2°.- Premio (50 euros en material escolar o deportivo), Arancha Belchí Cerón, de 4° del C.P. Ginés Díaz – San Cristóbal).

3°.- Premio (30 euros en material escolar o deportivo), Sandra López Martínez, de 4° del C.P. Ginés Díaz – San Cristóbal)

Accésit (25 euros en material escolar o deportivo), Rida El Mamouni Madani, de 4° del C.P. Sierra Espuña.

Premios en la modalidad de juguetes con material reciclado

1°.- Premio (100 euros en material escolar o deportivo), Alfie Webster y Diego Valero Montaño por "El Salvador. Bienvenidos al planeta reciclax", de 4° del C.P. Antonio Machado.

2°.- Premio (50 euros en material escolar o deportivo), Alejandro Cánovas y Javier Alcaraz por "Robot año 3.450 dc", del C.P. Ricardo Codorniu.

2°.- Premio (50 euros en material escolar o deportivo), Pedro Muñoz Hermosilla por "Robot", del C.P. Ginés Díaz – San Cristóbal.

3°.- Premio (30 euros en material escolar o deportivo), Fernando Martínez Molina, del C.P. Ricardo Codorniu.

3°.- Premio (30 euros en material escolar o deportivo), Clara Sánchez Díaz, del C.P. Sierra Espuña.

Y 4 accésits (25 euros en material escolar o deportivo), para Arancha Belchí Cerón, del Ginés Díaz San Cristóbal; Daniel Romero Mora, del Sierra ESpuña; Antonio Jimeno Peña, de Nuestra Señora del Rosario y Cristina López Martínez, del Príncipe de España.

La exposición permanecerá hasta el 15 de noviembre en la Casa de Cultura. Todo este proyecto ha partido de la Concejalía de Obras y Servicios con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES