Quince alumnos consiguen las habilidades para ejercer el oficio de zapatero remendón

Los 15 alumnos que han realizado el taller de zapatero remendón organizado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Pryecto Abraham, recibían esta mañana el diploma que los acredita. Ello tenía lugar en un acto en el salón de Plenos del Consistorio local en presencia del alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales; del director general de Bienestar Social, Leopoldo Navarro y de los ediles de Bienestar Social, María Carmen Díaz y de Medio Ambiente, Diego Huertas. También estaban presentes los representantes de Proyecto Abraham quien ha propiciado la celebración del curso gracias al convenio firmado, hace más de un año, entre la asociación y el Ayuntamiento.

El curso realizado responde a la inquietud compartida entre el Ayuntamiento y la mencionada asociación por propiciar herramientas útiles para la creación de autoempleo.

En esta línea, precisamente, trabaja Proyecto Abraham que, gracias a la recogida de ropa usada, zapatos y juguetes logra los fondos necesarios para poner en marcha talleres que están creando empleo entre las capas más desfavorecidas de la sociedad.

El taller tiene como finalidad formar en un oficio y promover inserción laboral e iniciativas de autoempleo.

El primer edil del Consistorio ha felicitado a los alumnos y ha ratificado su voluntad de seguir promocionando este tipo de formaciones.

Asimismo, ha destacado la necesidad surgida en la sociedad por recuperar este tipo de oficios que, con el tiempo, habían ido desapareciendo.

Visita a Servicios Sociales

Por otra parte, aprovechando la visita del responsable de Bienestar Social en la región, el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón así como la edil del área, María Carmen Díaz, han querido que Leopoldo Navarro visitase el Centro de Servicios Sociales.

Allí, han mantenido una reunión con las trabajadores donde se han expuesto las necesidades del centro y en la que, el representante del Ejecutivo regional ha podido conocer de primera mano, tanto el departamento como su funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES