UPyD Alhama pone en marcha "Alhama habla"

"El incumplimiento de las ordenanzas cívicas es causa de infracción sancionable, pero por diversos motivos los ciudadanos a veces somos incapaces de manifestar cuando tenemos constancia de algún desorden o anomalía nuestro malestar"

Desde UPyD Alhama os damos la posibilidad de publicar abiertamente esas quejas, denuncias inquietudes etc....que todos tenemos en algún momento.

A través de nuestro correo upydalhamademurcia@gmail.com o por las redes sociales, podéis enviar todo aquello que se debe mejorar o que creáis que seria beneficioso para el pueblo de Alhama , mediante, texto, fotos, etc.., siempre una imagen vale más que mil palabras. Trabajaremos para que llegue a quien concierne.

En esta ocasión tenemos una queja y una propuesta que se detallan a continuación:

PRIMERA. UPyD Alhama pide al Ayuntamiento que cumpla el convenio con la Comunidad Autónoma en relación con el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual "Las Salinas". Este convenio exige que haya un Trabajador Social en el Centro de Personas con Discapacidad Intelectual.

 Con fecha de 6 de junio de 2012 nuestro Ayuntamiento publicó un edicto por el que se resolvía aprobar la convocatoria de selección de personal laboral temporal, para la contratación de un/a trabajador social a tiempo parcial para llevar a cabo la coordinación del grupo profesional del Centro de Día, para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en Alhama de Murcia en 2012.

Acto seguido y con fecha de 2 de agosto de 2012 se dicta decreto de la alcaldía n° 2692 en el que se resuelve anular el proceso de selección para su contratación. Los motivos que alegó el Ayuntamiento, fueron, entre otros: "que se pasaban de plazo para convocar el examen y que les desbordaron las instancias presentadas". 

Con lo expuesto anteriormente podemos poner de manifiesto, la incompetencia y falta de rigor y responsabilidad de nuestro equipo de Gobierno, ya que incumple gravemente el convenio que tiene firmado con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y posiblemente gracias a ello, Alhama perdería la subvención que es imprescindible para éste gran servicio con todo lo que conlleva, especialmente para los usuarios del Centro de Día así como para los magníficos profesionales que trabajan en el mismo.

SEGUNDA. UPyD, considera que a través de los últimos acontecimientos acaecidos en, nuestro pueblo, como la instalación de la nueva sede del 061, a través del Servicio Murciano de Salud el día 4/10/2012, a pesar de la crisis que estamos viviendo actualmente, en el Centro de Salud también se deberían cubrir algunas carencias.

De todos es sabido que existe una gran demanda de alhameños, que tienen que desplazarse a Murcia, para realizarse una Ecografía de diferentes patologías al Centro de Especialidades del Doctor Quesada (San Andrés), y algunos muy mayores, pudiendo evitar dichos desplazamientos.

Por lo que UPyD, quiere instar al edil de Sanidad, Ana Fernández, que gestione a través del Servicio Murciano de Salud y/o la Consejería de Sanidad, esa posibilidad.Considerando que traer un profesional para realizar las ecografías, con la ampliación de horario del personal del SMS, no supondría mucho gasto, y es un servicio muy necesario por el aumento de la población en Alhama en los últimos años, así como por la importancia que ha cobrado la imagen para el diagnóstico de multitud de enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES