El alcalde de Alhama habla del potencial turístico de Alhama de Murcia aprovechando la inauguración de la Casa Club de Alhama Signature Golf

Alhama Signature Golf ya cuenta con una nueva Casa Club donde los aficionados a éste deporte, en auge en la actualidad, disponen de un lugar con tienda especializada en golf, bar restaurante, terraza y aseos.

Esta mañana, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al director general de Turismo, Enrique Ujaldón, así como los anfitriones del acto, Enrique Herrero, director general de IRM, propietaria del campo y Luis Vierna, director de Gestión Golf, han protagonizado la visita inaugural de esta Casa Club que supone una apuesta decisiva de IRM por el campo ubicado en territorio alhameño, en concreto, en Condado de Alhama.

Alhama Signature Golf es, según los especialistas de éste deporte, no sólo el mejor campo de la región, sino uno de los tres mejores de España.

Diseñado y firmado personalmente por Jack Nicklaus, es visitado en la actualidad por más de 20.000 jugadores al año de los que, más del 70% proceder de países europeos.

Precisamente, esta mañana, el director de Gestión Golf, señalaba que los pasados días ha estado jugando el director deportivo de la BBC quien ha remitido una carta a la empresa de golf felicitándoles por el campo.

El representante de la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto de manifiesto en su intervención el acierto de la región en apostar por el golf, demostrado por la afluencia turística que conlleva y que aumenta día a día conforme se van conociendo las instalaciones murcianas.

Por su parte, el alcalde del municipio alhameño ha destacado la importancia de Alhama de Murcia como lugar turístico. No en vano, el Consistorio local está trabajando para situar al municipio en lugar preferente para el turismo.

El primer edil ha enumerado algunos de los importantes espacios, lugares y monumentos con los que Alhama cuenta para lograr una excelencia turística.

Teniendo en cuenta que el 20% de los espacios naturales de la Región de Murcia están dentro territorio de Alhama de Murcia, incluida gran parte del llamado "pulmón de Murcia, es decir, Sierra Espuña, el Consistorio está trabajando para poner en valor estos recursos, ofertando todo tipo de deportes en sus espacios, siempre, anteponiendo el respeto de éstos recursos. De hecho, el Consistorio ya cuenta con un programa de senderismo por sus cinco espacios naturales que cuenta con una exitosa participación.

Asimismo, la restauración del Castillo de Alhama (S. XI y XVI), junto al poblado de Las Paleras situado entre los siglos XI y XVI que por sus peculiaridades, es uno de los más destacados de la región, junto al Museo Arqueológico de Los Baños donde se encuentran los restos de los balnearios de romanos, árabes y del siglo XIX, ofertarán al visitante una importante ruta cultural y monumental.

Por otra parte, el Consistorio está trabajando para lograr poner en valor sus aguas termales con características mineromedicinales que, en su día, atraían a ilustres personajes como el premio Nobel Ramón y Cajal. El Ayuntamiento ya cuenta con 9 de los 12 análisis necesarios para poder licitar la construcción de un gran balneario.

Todo ello junto a la iniciativa privada, como el mencionado campo de golf Alhama Signature Golf y otras iniciativas que en próximos meses se presentarán, convierten a Alhama de Murcia en un lugar diferente, de excelencia turística y lleno de oportunidades.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/alhama/fotos/2012/casa-club-de-alhama-signature-golf/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES