El alhameño Salva Olivares termina tercero en el Open de España de Enduro de Mountain Bike

Este pasado sábado 20 de octubre se celebra en el Ayuntamiento de Finestrat (Benidorm) la entrega de trofeos del primer Open de España de Enduro Mountain Bike. Donde el alhameño Salva Olivares ha logrado un tercer puesto.

Este año 2012, ha sido el boom de las competiciones en España de la modalidad de mountain bike llamada Enduro, y el nacimiento del primer Open de España de Enduro BTT, respaldado por la Real Federación Española de Ciclismo.

Han sido diferentes pruebas por buena parte de la geografía española, comenzaron en el pasado mes de abril en La Adrada (Ávila), y tras la cancelación de la última prueba prevista en Finestrat (Benidorm), la última prueba disputada y puntuable fue en El Entrego (Asturias).

El alhameño Salva Olivares acaba de terminar en una más que meritoria tercera plaza del Open de España, dentro de su categoría Master 30, siendo esta categoría de nuevo la más competitiva y donde por general mejor nivel de corredores existe. Destacar que los dos primeros, Toni Pérez y Enrique Santoja, por delante de Salva Olivares en la clasificación de Master 30, también han sido los dos primeros en la categoría general de todas las categorías conjuntas, logrando así proclamarse campeón de España absoluto y en master 30 el gallego Toni Pérez.

Según palabras de Salva Olivares : “Mi objetivo se ha visto más que cumplido. Cuando empezó la temporada me marque un calendario que tuve que modificar al ver el nacimiento del primer Open de España de Enduro BTT, respaldado por la RFEC. Era una cita historica para el mountain bike y quería estar presente.

Mi idea inicial era intentar estar presente en todas las carrera del Open, y ser lo más competitivo dentro de mi categoría. Los buenos resultados empezaron a llegar, sobre todo en la última carrera en El Entrego (Asturias) de la cual tengo un recuerdo imborrable.

Dos pruebas, que muy a pesar de los corredores que somos del sur del Levante, se suspendieron fueron las más cercanas a nosotros, una en Ontinyent (Comunidad Valenciana) y otra en Benidorm (Alicante). Pruebas en las cuales por tipo de terreno, seco y piedra suelta, temperatura y cercanía para llevarlas bien entrenadas nos hubie- ran venido como anillo al dedo.

Por ello puedo decir que mi objetivo ha estado más que cumplido. Muy contento de esta temporada en la cual no solo he conocido y corrido en nuevas montañas sino he creado nuevos amigos “montanbikeros” por el camino.

Ahora a disfrutar, sin presión de luchar por una clasificación puntuable, de la última carrera que me queda de Enduro de este año, la última prueba del Mondraker Series...y a ir descansando y pensando en la nueva tempo- rada.

Gracias como siempre a las marcas que me siguen apoyando: Gimnasio Olimpo, RM comunicación visual, Elpozo Alimentación, Mongrat, Andreu Olivares Asesores, Concejalía de deportes del Ayuntamiento, y a la nueva tienda de bicicletas en Alhama, Tech Bike Area.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES